no script

El Salvador ha realizado 52 mil pruebas de Covid – 19

  • 15 May 2020
Image Description

Estos son los datos oficiales hasta este viernes 15 de mayo, brindados en conferencia de prensa, por el Ministro de Salud de este país centroamericano.

Francisco Alabi, Ministro de Salud detalló que se han realizado hasta esta fecha 52 mil pruebas para detectar el Covid – 19, en una población de un poco más de seis millones ciudadanos. Alabi destacó en la conferencia brindada por el Gabinete de Salud Ampliado que las cifras oficiales reveladas son importantes pues dan certeza a los datos presentados, a la vez que reflejan un aumento en la capacidad de tamizar a la población.

El funcionario detalló que en el país los casos sospechosos suman 738 y se sobrepasan los mil diagnósticos de Covid-19, datos que muestran una tendencia al alza, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de salud, cumplir la rigurosa cuarentena domiciliar y estar alertas, pues frenar el contagio comunitario depende en gran medida de las acciones que implemente la población.

Vencimiento de leyes

Durante la misma conferencia de prensa, Carolina Recinos, comisionada presidencial, exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa aprobar la prórroga a la Ley de Emergencia por Covid – 19, que vence el próximo martes, así como otros recursos que el Órgano Ejecutivo considera necesarios para atender las emergencias por la pandemia.

Los diputados se negaron ayer a prorrogar la ley por 15 días más, aduciendo excesivas restricciones ciudadanas, la ausencia de un plan de reactivación económica, así como de informes financieros detallados donde se transparente en qué se ha invertido el dinero. Dos de los partidos políticos que integran la Asamblea afirmaron que presentarán en los próximos días sus propuestas de ley a fin de continuar garantizando la salud en la ciudadanía a la vez que se busque reactivar la economía.

Sin embargo, mientras se logra un consenso entre el Órgano Ejecutivo y Legislativo para llevar adelante la cuarentena, los ciudadanos deben continuar cumpliendo con ella pues aún quedan otros acuerdos vigentes.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados