no script

El Salvador suma $54 millones en donaciones

  • 16 Abr 2020
Image Description

En el marco de la pandemia, el país ha sumado $54 millones en donaciones, así lo reveló Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, Luis Rodríguez, comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador detalló mediante una conferencia de prensa de funcionarios, que el país ha recibido $54 millones en donaciones para afrontar el Estado de Emergencia y combatir el Coronavirus.

Esta cooperación suma esfuerzos nacionales e internacionales. A nivel nacional Rodríguez explicó que son más de 500 empresas, entre grandes, medianas y pequeñas, quienes han brindado sus donaciones monetarias y en especie.

A nivel internacional el funcionario detalló que se han mantenido acercamientos con países como Japón, España, Estados Unidos, Luxemburgo, China, Marruecos, y Singapur, para abordar apoyos puntuales en cooperación para el área médica y de enfermería.

“Queremos agradecer a la empresa privada nacional y extranjera que de manera incondicional se han abocado a ayudar al Gobierno y la población, incluso sabiendo que enfrentarán una crisis, y lo hacen de manera desinteresada”, expresó el funcionario.

Rodríguez también declaró que, de acuerdo a las gestiones que vienen realizando, prevén recibir a corto plazo otros $34 millones en donaciones, que junto a las sumas actuales harían un total de $88 millones. La meta detalló es gestionar al menos unos$100 millones en cooperación y así hacerle frente a la situación sanitaria que vive el país centroamericano.

El comisionado presidencial también detalló que se ha gestionado a través de las carteras de Bienestar Social y Reconstrucción del Tejido Social insumos para atender a sectores de alta vulnerabilidad. Además, se han enfocado esfuerzos para gestionar donativos de insumos médicos, estando actualmente a la espera de recibir insumos para confeccionar tres mil trajes de bioseguridad.

“Agradecemos a todas las instituciones del Gobierno que están apoyando cada iniciativa, a la empresa privada con quien nos hemos estado sentando para poder llevar a El Salvador a hacerle frente a esta pandemia”, enfatizó. También agradeció a cada una de las empresas, oenegés, cooperantes internacionales y países, que se han sumado a esta iniciativa de apoyo.

Luis Rodríguez, destacó que todas las donaciones y cooperaciones están siendo transparentadas a través de la Corte de Cuentas.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados