no script

El Salvador: Aprueban adquisición de Banco Azteca

  • 27 May 2019
Image Description

El Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia (CDSC) aprobó la compra de Banco Azteca S.A. por parte de la institución bancaria Perinversiones S.A. de C.V., indicó el ente gubernamental salvadoreño en un comunicado.

 

La entidad gubernamental admitió la solicitud el 22 de octubre de 2018. En ella, la sociedad Perinversiones y nueve personas solicitaban el permiso para la compra del 100% del capital social de Banco Azteca, autorizando esta concentración económica el miércoles 22 de mayo de 2019.

 

Banco Azteca de El Salvador pertenece al grupo vendedor junto con once (11) sociedades más: Grupo Elektra, Banco Azteca, Inmuebles Ardoma, Elmex Superior, Elektra Com, Salinas y Rocha, Elektra Satelital, Mercadotecnia Tezontle, Mi Garantía Extendida, Comercializadora de Motocicletas de Calidad y Nueva Elektra del Milenio. Esta última es la única domiciliada en El Salvador.

 

De este grupo, Banco Azteca de México es el accionista mayoritario de Banco Azteca de El Salvador, con el 91% del total, señala la Superintendencia de Competencia.

 

Por su parte, el grupo adquiriente se compone por Perinversiones junto a las sociedades: Sociedad de Ahorro y Crédito (S.A.C) Constelación, Academia Americana de Idiomas, Almacenadora Centroamericana, Bodesa Logistics, Inversiones Diversas, Mariposa El Salvador, Centaurus Constelación, Hotelera Constelación, Inmobiliaria Constelación, Pegasus Constelación, Procesos Lácteos, Sistemas Comestibles, Molinos de El Salvador, Corporación Mercantil Salvadoreña, Consorcio Automotriz, Distribuidora SALMEX, Compañía General de Inversiones y Comercializadora Interamericana.

 

Tras un análisis detallado de la información completada por los agentes involucrados, el organismo determinó que la operación no implicaría "cambios sustanciales en la estructura del mercado, y que el fortalecimiento de Perinversiones no conllevaría a la creación o expansión de una posición dominante", cita el comunicado.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados