no script

El Salvador reafirma lazos de cooperación con el Banco Mundial

  • 13 Abr 2021
Image Description

En el marco de las reuniones de primavera del Banco Mundial, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, sostuvo un encuentro virtual con el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Felipe Jaramillo, donde abordaron temas relacionados a la situación económica y fiscal del país, así como las acciones del Gobierno en el manejo de la pandemia del COVID-19.

Durante el encuentro, el Ministro Zelaya expresó la importancia que tienen los organismos multilaterales como fuente de oportunidades para el desarrollo del país, "esperamos el apoyo de los multilaterales en el desarrollo de Asocios Público-Privado. Nuestra gran apuesta debe ser la infraestructura, es un rubro que nos va a brindar un desarrollo económico y generación de empleos en el corto plazo, mejorando las expectativas acerca del futuro del país".

Al respecto, los representantes del Banco Mundial externaron su interés por aportar en materia de asistencia y financiamiento a aquellos proyectos de inversión bajo la modalidad de APP, orientados a mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños e impulsar la economía nacional.

Por otra parte, el Titular de Hacienda compartió los avances del Plan de Vacunación nacional y el efecto positivo que esto tendrá para la reactivación de las actividades económicas, "El Salvador saldrá como un referente en el manejo de la pandemia y también en la recuperación económica; las vacunas serán un factor clave en esa recuperación".

Otro de los puntos destacados de la reunión es la nueva etapa de consensos políticos a la que entrará el país a partir de la toma de posesión de la nueva Asamblea Legislativa, "las perspectivas de El Salvador son optimistas, los resultados de los comicios electorales dan una oportunidad de oro al país para lograr acuerdos en materia económica que nos lleven al desarrollo", dijo el funcionario.

En la reunión se reafirmaron los lazos de cooperación entre este importante organismo multilateral y El Salvador, enfocados a trabajar por el crecimiento económico del país a través de una alianza estratégica que continúe impulsando los proyectos de nación.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados