no script

El Salvador se prepara para una reapertura económica gradual

  • 15 Jun 2020
Image Description

El Gobierno de El Salvador llegó a un acuerdo con diferentes sectores empresariales referente a la reapertura de la economía y el comercio en el país, pero esta debe ser de manera ordenada y coordinada en cinco fases. La primera da inicio el día de mañana y será de 21 días, mientras que las otras 4 fases serán de 15 días.

 

La primera fase de reapertura económica da inicio el 16 de junio. Del 7 de julio al 21 se implementará la segunda; la fase tres será del 22 de julio al 5 de agosto; la fase cuatro sería del 6 al 20 de agosto, y para el 21 de ese mismo mes se espera haber restablecido la economía en su totalidad.

 

El sábado por la noche se emitió la cadena nacional donde el mandatario hizo saber a  la población sobre el reinicio de actividades por fases que se extendería hasta el mes de agosto y que “no podemos evitar la reapertura”, expresó.

 

Además, también pidió la colaboración a la población para que acate las medidas sanitarias así como mantener una cuarentena voluntaria, ya que la no propagación del virus es también parte de nuestra responsabilidad.

 

Por otra parte, Carolina Recinos, comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, y el ministro de Salud, Francisco Alabi, pidieron a la población que continúe acatando las medidas de prevención y evite exponerse al coronavirus que causa COVID-19, durante el proceso de reactivación económica que inicia el martes.


A continuación las fases de reapertura económica:













Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados