no script

Evita la caída del cabello con estos alimentos

  • 12 Abr 2019
Image Description

El estrés, el uso de productos químicos, diferentes enfermedades, un sistema inmune deficiente y los cambios hormonales son algunas de las causas que pueden acelerar la caída del cabello. Pero también una mala alimentación puede ocasionar la pérdida del mismo. Sin embargo, existen ciertos alimentos que pueden ayudar a la prevención de la caída del cabello o retraso. En el siguiente artículo te decimos cuáles debes incrementar su ingesta para prevenirla.


Lee también sobre:Nuevo año, estilo de vida más saludable

 

La dieta es indispensable para evitar la pérdida excesiva de cabello. Nuestro cabello se alimenta a través de los folículos pilosos, por lo que una alimentación rica en nutrientes ayuda a fortalecerlo. La mayoría, sin embargo, no tiene en cuenta su alimentación a la hora de mantener su cabello sano.

 

Por ello, si quieres lucirlo cuida tu dieta, opta por productos frescos y variados, y no te olvides de incorporar todos los grupos de nutrientes. Esta lista de alimentos te ayudará.

 

Frutas y verduras

 

Incluye frutas y verduras en tu alimentación, debido a la cantidad de antioxidantes que poseen. Sobre todo, aquellas ricas en vitamina C, como pueden ser la naranja, el limón, el kiwi, las espinacas o el brócoli. Además, aquellas verduras de hojas verdes como las acelgas, las espinacas, la rúcula o las coles de bruselas, gracias al hierro, también ayudarán al fortalecimiento del cabello.

 

Aguacate

 

El aguacate es uno de los mejores alimentos para fortalecer tu cabello, evitar que se caiga más de lo normal y reparar el daño, gracias a su riqueza en ácidos grasos poliinsaturados, también llamados 'grasas buenas'. Estas restauran las fibras de queratina, evitando el encrespamiento, y alimentan el folículo piloso, disminuyendo su caída excesiva. Además, es rico en magnesio, calcio y hierro, minerales básicos para la salud capilar.

 

Legumbres

 

Alimentos como los garbanzos, las alubias o las judías son recomendables para retrasar la caída del pelo. En este caso, ayudarán gracias a que llevan ácido fólico.

 

Calabaza

 

Los alimentos de hoja verde y los de color naranja, como la calabaza, son ricos en vitamina A y C, fundamental para la salud capilar, ya que estimulan la producción de sebo, esencial para un cabello sano, hidratado y brillante.

 

Cereales

 

Productos como el arroz, el trigo, el centeno o la avena pueden venir muy bien gracias a su contenido en vitamina B6 y ácido fólico, ya que oxigenan la sangre de los folículos pilosos.

 

Huevo

 

También un alimento rico en proteínas y que, por tanto, ayuda al folículo piloso. No sólo le darán más fuerza a tu cabello, sino que estimularán su crecimiento. Esto se debe a la biotina, una vitamina del grupo B, conocida como la vitamina del cabello, la piel y las uñas. 

 

Nueces

 

Son ricas en ácidos grasos monoinsaturados y en zinc y selenio, todos ellos nutrientes esenciales para la piel y el cabello. El selenio, por ejemplo, actúa como antioxidante, mientras que el zinc contribuye al crecimiento. Los ácidos grasos, como hemos dicho, reparan el cabello seco y dañado.

 

Zanahoria

 

La zanahoria es una fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, propiedades que controlan la pérdida de cabello. Además, el hecho de ser rica en betacarotena también ayuda.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados