no script

Sabores tropicales en casa

  • 05 Abr 2019
Image Description

Para esta temporada calurosa, en donde seguramente ya cuenta con todo listo para disfrutarla, presentamos algunas opciones refrescantes en coctelería para compartir en una salida con amigos o bien preparar en casa. Procedimientos sencillos y prácticos en los que no necesita ser un experto para disfrutar de una bebida preparada hecha por sus propias manos.

Lee más sobre: Mejora tu memoria con estos alimentos

Para iniciar, la coctelería se explica como el arte de la relación entre las bebidas, las frutas, hierbas flores, helados o cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en liquido por distintos métodos de preparación. En definitiva, no es tan sencillo, ya que los bartender deben realizar un estudio socio-cultural de cada país o del motivo en que se inspiran para crear la carta que se presentan en las barras de los más prestigiosos bares alrededor del mundo. Esto debido a que los ingredientes, los gustos de los consumidores y su cultura cambian la forma de pensar y por consecuencia su gusto explica Melanie Leiva, quien es una de las encargadas de la barra en el Bar “La Bóveda”, de 1001 Noches, complejo comercial que en poco tiempo ha logrado ganarse un lugar en el mercado por su diversidad de opciones para disfrutar con amigos o familia.

Melanie comparte dos recetas de cócteles frescos y fáciles de preparar en casa, con ingredientes que usualmente tenemos en la cocina. Anímese a disfrutar de sus propias creaciones:


COOL HOUSE!

Inspirados en el “cool bitch” de la carta disponible en el bar, Leiva nos presenta este practico cóctel. Para prepararlo requerimos únicamente jugo de piña natural, agua mineral, ralladura de limón, vodka y una infusión de romero con azúcar. 

Preparación:

Agregar 2 Oz. de jugo de piña natural, luego 1 ½ Oz. de Vodka, una pizca de la infusión de romero y el agua mineral al gusto. Finalmente, la ralladura de limón, mezcle y listo.


VERANITO

Por otro lado, bastante cítrico, en el bar se ofrece el “Jaibolito” por lo que para preparar en casa tenemos esta variación.

Preparación:

Realizar con 1 ½ Oz. de Ron añejo, 1 Oz. de jugo de naranja, 1. Oz. de jugo de mandarina, 2 Oz. de infusión de tamarindo y soda mineral. Servido en un vaso alto, ideal para una tarde calurosa.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados