no script

Fundación Poma y Fundación Barça realizan Festival FutbolNet en Parque Cuscatlán

  • 09 Dic 2019
Image Description

Fundación Poma, en alianza con Fundación Barça, implementan desde mediados de este año un programa de prevención de violencia el cual le permitirá a 240 niños y jóvenes que viven a los alrededores del Parque Cuscatlán tener la oportunidad de utilizar su tiempo libre en la práctica del deporte y en actividades complementarias que contribuirán a su desarrollo personal.

 

Desde sus inicios, el proyecto es ejecutado por FUSAL, y se basa en la metodología FutbolNet, intervención que tiene como propósito promover el deporte como una herramienta para mejorar el bienestar de la niñez y la juventud e impulsar el desarrollo en las comunidades más vulnerables.

 

El programa FutbolNet fue creado por la Fundación Barça en 2011 y a la fecha ha sido implementado con éxito en 60 países del mundo. El Salvador es la primera nación centroamericana en aprovechar esta experiencia que demuestra cómo la actividad física propicia el aprendizaje de valores y facilita espacios de reflexión que impactan positivamente en el bienestar de los niños y jóvenes.

 

En el marco de este proyecto se llevó a cabo el Primer Festival FutbolNet Parque Cuscatán, realizado en el remodelado espacio de la capital. 300 niños entre los 8 y 16 años participaron en una mañana llena de diversión y deporte, donde tuvieron la oportunidad de ser parte de diversas actividades guiadas en las cuales incorporaron de manera divertida la reflexión y práctica de valores.

 

Para el festival se contó con el valioso apoyo de Grupo Miguel, quienes generosamente realizaron un donativo de uniformes para cada uno de los participantes del Festival FutbolNet.

 

Este Festival es uno de los tres que se implementarán como parte del programa de Fundación Poma para brindar la oportundiad que cientos de niños, niñas y adolescentes vivan la experiencia FutbolNet.

 

“En Fundación Poma buscamos desarrollar, ejecutar y promover proyectos sociales eficaces que contribuya al progreso social de nuestro país. La violencia es uno de los desafíos más urgentes para mejorar el bienestar de los salvadoreños y creemos que el deporte es una herramienta efectiva de prevención de la violencia y una ruta para impulsar el desarrollo, especialmente en comunidades en situación de vulnerabilidad. A través de esta alianza con FundaciónBarça queremos motivar a los jóvenes a soñar y apoyarles en la construcción de un plan de vida esperanzador”, afirmó Alejandro Poma, director ejecutivo de Fundación Poma.

 

Laia Martín, representante de la Fundación Barça, valoró positivamente la necesidad de trabajar en contexto tan vulnerables como en el que viven muchas familias en San Salvador:  “Desde la Fundación creemos que un proyecto como este es una gran oportunidad para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de estos niños y niñas”.

 

 

 

Sobre el Proyecto Futbolnet:Fundación Barça, en el marco de su acción social, ha creado el programa denominado “FutbolNet”, el que utiliza el deporte como herramienta principal con la finalidad de promover el desarrollo humano y social, proporcionando un apoyo integral en áreas como la educación, la salud, la nutrición, así como un soporte psicosocial a los niños y niñas más vulnerables del mundo.En El Salvador, el proyecto se ejecuta en alianza con la Fundación Poma y se implementa a través de FUSAL.

 

Sobre Fundación Poma:Fundación Poma inicia formalmente en 1984 con el objetivo de institucionalizar la trayectoria humanitaria y social de la familia Poma. Tiene como misión desarrollar, ejecutar y promover proyectos sociales eficaces que contribuyan al progreso social de El Salvador. Su área de trabajo se concentra, principalmente, en proyectos relacionados a la educación, la salud y la cultura.

 

Sobre FUSAL:En 1986, don Luis Poma y un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo de las comunidades salvadoreñas más vulnerables iniciaron FUSAL. Actualmente, bajo el liderazgo de Ricardo Poma, la organización ha trabajado arduamente para que miles de familias rompan el círculo de la pobreza a través de la implementación de programas sociales enfocados en salud, educación y construcción de comunidades que progresan en armonía.

La labor de FUSAL ha tenido un significativo impacto en nuestro país: distribuir más de $650 millones en ayuda humanitaria a través de su Programa de Ayuda Humanitaria; disminuir notablemente la malnutricióninfantil y la anemia en 21 municipios del área rural; y facilitar oportunidades a través de estrategias de educación y desarrollo local para familias vulnerables.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados