no script

TEXACO energiza las escuelas para fomentar el aprendizaje de los niños y jóvenes

  • 21 Oct 2019
Image Description

Por segundo año consecutivo, Chevron a través de su marca TEXACO, lanza su programa Energiza tu Escuela, que invierte en proyectos de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), en centros educativos públicos.

En 2019, TEXACO beneficiará a 35 centros escolares que, con el apoyo de los concesionarios, equipará a instituciones en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá con equipo, herramientas y capacitación a los maestros para que puedan integrar los nuevos conocimientos como parte de las actividades educativas.

 En la región, Energiza tu Escuela impactará la vida de más de 19,500 alumnos y más de 850 maestros que, según la necesidad de su centro educativo, optaron por un kit de tecnología, kit de makerspace, kit de ciencia o kit de robótica, equipo para hacer sus clases más prácticas y aprender más valoradas en cada una aproximadamente entre US$3,000 y US$3,500.

Con este apoyo, TEXACO quiere incentivar en los jóvenes su deseo por involucrarse en proyectos que requieren creatividad y fomentar el uso de la tecnología como una forma de buscar nuevas oportunidades de desarrollo. “Este año, decidimos apoyar ocho centros educativos de San Salvador y La Libertad. Sabemos que esta es una iniciativa que suma esfuerzos de TEXACO, nuestros aliados estratégicos, los concesionarios y ahora colaboradores, todos comprometidos con impulsar la educación”, expresó Carlos Reyes, Gerente de Chevron El Salvador.

Energiza tu Escuela es una iniciativa de Chevron que bajo su marca TEXACO, ha ejecutado en Centroamérica a través de su aliado estratégico Glasswing International que, con la experiencia adquirida de la comunidad educativa, reconoce las necesidades que tienen los centros de estudio para brindarles el apoyo que necesitan para impartir los conocimientos en estas disciplinas. De este modo, Energiza tu Escuela surge para brindar a la niñez y juventud educación de calidad.

“Este año, el programa Energiza tu Escuela se fortalece con el proyecto Amazonas, una iniciativa de la red de empleados latinoamericanos e hispanos de Chevron, que consiste en voluntarios que comparten conocimientos sobre la industria petrolera, las disciplinas STEM y de las diferentes profesiones, a fin de ayudarles a planificar su futuro”, dijo Wendy López, coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica Con el nuevo componente del programa, se busca generar los espacios para compartir experiencia y fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes de los centros educativos beneficiados.

Celina de Sola, cofundadora y vicepresidenta de programas de Glasswing International, explicó la importancia de esta iniciativa. “Energiza tu Escuela brinda a miles de niños la oportunidad de abrir su mente y explorar sus habilidades a través de la ciencia, tecnología y las matemáticas. Lo más importante es que ahora podrán aprender a través de actividades prácticas y con un equipo de primer nivel que les ayudará a desarrollar su potencial para el presente y futuro”, comentó Celina de Sola.

En Centroamérica desde el lanzamiento en el 2018, TEXACO ha entregado 64 kit a igual número de centros educativos nacionales y ha beneficiado a más de 29, 500 alumnos y más de 2,000 docentes, quienes cuentan con las herramientas para transformar su futuro.

Energiza tu Escuela es una iniciativa global de Chevron que da apoyo a la educación, en el cual ha contribuido con más de 400 millones de dólares a nivel mundial desde 2013. Chevron bajo su marca Texaco, es una empresa comprometida con el suministro de combustibles en El Salvador, a través de una amplia red de estaciones de servicio, que contribuyen al desarrollo de las comunidades. De este modo, los centros educativos que participarán en Energiza tu Escuela para el 2019 en el país serán:



Acerca de Chevron Chevron

Es una de las compañías líderes del mercado energético integrado, con filiales que llevan a cabo operaciones de negocios a escala mundial. La compañía está involucrada prácticamente en todas las facetas de la industria energética. Chevron explora, produce y transporta petróleo y gas natural; refina, comercializa y distribuye combustible para el transporte, así como otros productos y servicios energéticos; fabrica y vende productos petroquímicos, genera energía y produce energía termal; desarrolla y comercializa los recursos energéticos del futuro, incluidos los biocombustibles. Chevron tiene su sede en San Ramón, California.

Para obtener más información consulte la página www.chevron.com.


Acerca de Glasswing International Glasswing International

Es una organización sin fines de lucro que aborda las raíces fundamentales de la pobreza y la violencia a través de los programas de educación, salud y fortalecimiento comunitario. Su enfoque intersectorial crea asociaciones con gobiernos internacionales y locales, empresas, ONGs y sociedad civil. Desde su formación, Glasswing International ha impactado la vida de más de 1 millón de personas en Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Para obtener más información, visite www.glasswing.org 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados