no script

Glenda Umaña, periodista internacional visita El Salvador

  • 26 Jul 2019
Image Description

El 25 de julio el auditorio de la Fundación Empresarial Para El Desarrollo (FEPADE) tuvo la presencia de la presentadora y reconocida periodista Glenda Umaña.

 

“Era 19 de julio de 1999. Tenía poco más de dos años de haber iniciado mi labor como presentadora y periodista en CNN EN ESPAÑOL”, con estas palabras daba inicio la conferencia ¡Un guion inesperado, reinvéntate! Inspirado en las situaciones difíciles que la llevaron a desarrollar una filosofía de vida de perseverancia y positivismo.

 

Umaña comentó aquella experiencia del 19 de julio de 1999, donde un incendio arrasó con su casa ubicada en Peachtree Corners, Norcross, Georgia e hizo la interrogante: “¿Has tenido o tienes un incendio en tu vida?”

 

Ella hizo hincapié en que el incendio es solo una metáfora que hace referencia a un problema en cualquier área o esfera social donde nos desarrollemos. Explicaba, además, que ante cualquier situación lo más importante es ser positivo, perseverante y mantener la unión de los seres queridos, con estos factores sobrellevar los momentos más difíciles, se hace más fácil.

 

“Muchas cosas aprendimos de ese incendio. Lo más importante es que seguimos dando gracias infinitas a Dios que nos salvó y lo segundo es que sea cual sea la situación y aunque los primeros días los cambios son muy difíciles, luego de dos semanas uno se va adaptando a todo”, expresaba con gran alegría.


No pongamos resistencia ante los cambios inevitables, son ellos los que llevarán a un mejor escenario, donde la solidaridad y la unión familiar nos sorprenderán. 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados