no script

Gobierno de El Salvador pone en marcha el plan para reactivar hotel de montaña Cerro Verde

  • 23 Sep 2021
Image Description

Tras 24 años de permanecer en abandono, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, anunció la reactivación de las operaciones del Hotel de Montaña Cerro Verde, el cual estará a cargo de una empresa 100% salvadoreña, convirtiéndose en una fuente de empleo, inversión y reactivación del turismo en la zona occidental del país.

El Ministerio de Turismo, en medio de la pandemia del COVID-19, trabajó en un plan de viabilidad que permitió activar este ícono turístico que llevaba más de 4 años en construcción y generando gastos en mantenimiento.  

“La visión del Presidente Bukele es trabajar por el país. De nada sirve construir un proyecto que no está beneficiando a nuestra gente. Después de un arduo trabajo, hemos logrado otorgar este inmueble a una empresa salvadoreña que generará empleo local y aumentará la afluencia de visitantes al destino”, explicó la ministra de Turismo, Morena Valdez. 

Este día, las autoridades realizaron la firma oficial del contrato con la empresa Casa 1800, quien operará por cinco años el inmueble, el cual seguirá siendo propiedad del Estado. El hotel iniciará operaciones en octubre de 2021 con servicios de alimentación y alojamiento; generando más de 100 empleos directos e indirectos, siendo el 95% local.

Casa 1800-Cerro Verde se presenta como una propuesta sólida que aprovecha las fortalezas de su trayectoria para conectar este nuevo proyecto con la oferta de cruceros, naturaleza y aventura que ofrece esta zona del país, permitiendo el encadenamiento productivo a través el establecimiento de relaciones comerciales con proveedores locales.

“Desde hace 15 años hemos trabajado para crear una plataforma turística de 360°, la cual permite ofrecerles a los visitantes una oferta de turismo completa con servicios de alojamiento, alimentación, transporte, day tours, paquetes de turismo y organización de congresos y eventos”, explicó Cecilia Arias, representante de Casa 1800.

Actualmente, más de 100,000 personas visitan anualmente el Parque Natural Cerro Verde, un destino considerado una joya turística por su imponente infraestructura natural: el volcán de Izalco e Ilamatepec.

Hace unos meses, el Presidente Bukele reiteró su compromiso de seguir apoyando al desarrollo del turismo en nuestro país, reconociendo que “el turismo trae empleo, trae desarrollo. Hace que crezcan las empresas. Hace que surjan nuevas empresas y, además, no solo da trabajo, sino buenos trabajos”, afirmó.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados