no script

Google Maps lanza nueva interfaz con realidad aumentada

  • 13 Feb 2019
Image Description

Esto no es nuevo, de hecho, ya existen algunas aplicaciones de terceros que ofrecen esta función, pero ahora se trata de Google, por lo que sin duda el alcance será mayor. Según explica Google, esta función estrena algo que han llamado "localización global", la cual permite combinar el GPS de nuestro smartphone con los servicios de posicionamiento visual de Street View y machine learning.

 

¿Qué valores agregados ofrece esta nueva interfaz? Permite habilitar la función que al apuntar con la cámara, por medio del machine learning, se identificarán los puntos de referencia basados ​​en las imágenes de Street View y así se podrá ubicar con mayor exactitud nuestra ubicación.

 

David Pierce, periodista del Wall Street Journal, tuvo oportunidad de probar este nuevo modo AR de Google Maps y explicó que no es posible usar la cámara en todo momento, ya que la misma aplicación nos pedirá que pongamos atención al camino y guardemos el smartphone para evitar accidentes. Lo que al parecer busca Google es que Maps sea una ayuda puntual en momentos críticos de la navegación paso a paso, por ejemplo, cuando llegamos a una intersección, cuando hay que girar en alguna calle, o cuando debamos tomar un autobús o entrar a una estación de tren (en los países más industrializados).

 

Apple dispuesto a confiar en la realidad aumentada

 

En 2017 aparecía la realidad aumentada de Apple para el sistema iOS 11 y desde entonces se ha tenido diferentes actualizaciones con algunas drásticas mejoras. La compañía de la manzana sigue apostando por esta tecnología, por lo que nombrado a un nuevo ejecutivo de marketing para que se centre únicamente en ello.


Se trata de Frank Casanova, que lleva en la compañía desde 1988 en la empresa y ahora pasa a centrarse en el marketing de productos para la "iniciativa de la realidad aumentada" según su perfil de LinkedIn.


Existen algunos rumores de que la compañía podría presentar muy pronto sus propias gafas de realidad aumentada.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados