no script

Gremial realiza segunda edición del Premio a la Construcción Sostenible

  • 05 Feb 2021
Image Description

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, CASALCO, anunció la segunda edición del Premio a la Construcción Sostenible con el que buscan reconocer públicamente proyectos en sus diferentes fases de concepción y construcción, que se destacan por minimizar impactos negativos en el medio ambiente aplicando criterios de sostenibilidad.

 

La gremial informó que la convocatoria para postular proyectos está abierta para empresarios de la construcción y profesionales relacionados al rubro, ya sea que estén agremiados o no a CASALCO y que su personería sea natural o jurídica, así como para estudiantes.


El proceso de evaluación estará a cargo de una Comisión Evaluadora conformada por 10 miembros de instituciones comprometidas con el desarrollo sostenible en El Salvador que calificarán el cumplimiento de los 5 criterios de sostenibilidad: eficiencia energética, uso eficiente del agua, Calidad del ambiente interior, Sitio sostenible, Materiales y recursos utilizados en el proyecto postulado.

 

Son tres las categorías en las que se puede postular un proyecto: Construcción sostenible, es decir, proyectos de construcción o en remodelación, en ejecución o finalizado y operando, obras nuevas o existentes, con un avance mayor al 50%. Diseño profesional, proyectos que se encuentren en fase de diseño en proceso de ejecución, obras nuevas o existentes y con un avance físico menor al 50%. Y, Diseño estudiante, en el que pueden aplicar proyectos en etapa de diseño, desarrollado por estudiantes universitarios de 5to año y egresados de las carreras arquitectura e ingenierías civil, eléctrica y mecánica.


Además, se debe ubicar el proyecto participante en una de las tres subcategorías de: grande, mediana y pequeña

 

Los interesados en postular sus proyectos pueden hacerlo hasta el 31 de mayo de 2021, a las 12:00 del mediodía. Para obtener mayor información pueden visitar el sitio webwww.casalco.org.sv 

 

“Consideramos que la sostenibilidad es un pilar importante en la ejecución de todo tipo de obras, desde las pequeñas hasta las grandes. Debemos estar convencidos sobre la importancia de nuestros recursos naturales y trabajar en buscar un equilibrio entre el desarrollo y la conservación, y esto es posible con el término sostenibilidad”, expresó el presidente de CASALCO, Ing. Luis Dada

 

Sobre la gremial

CASALCO fue fundada hace 56 años y desde entonces ha impactado positivamente el rumbo económico del país a través de la generación de empleo. Actualmente la construcción aporta entre 40% y 43% de la inversión nacional, constituyéndose en un sector clave de la economía salvadoreña, genera alrededor de 100 mil empleos, entre directos e indirectos, y aporta, junto al sector inmobiliario, un 12.5 % al PIB nacional.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados