no script

Guatemala: 45 años exponiendo orquídeas

  • 18 Ene 2019
Image Description

Por primera vez en 1974, más de 1,500 orquídeas cultivadas a nivel nacional e internacional, fueron reunidas en un mismo sitio para el disfrute de los amantes de la naturaleza. Desde entonces e ininterrumpidamente, esta exposición se ha convertido en un hito cultural en Guatemala. Este 2019 se cumplen 45 años de la celebración de esta actividad y, en esta ocasión, las puertas de esta exposición se abrirán del 31 de enero al 03 de febrero del presente año en el Salón Social José Mariano Arzú Castillo, ubicado en la 3ª avenida 17-16 Norte Final, finca El Zapote, Zona 2, Ciudad de Guatemala; en horario de 9:00 hasta las 18:00 horas.

 

“La respuesta de los guatemaltecos ha sido increíble, cada vez hay más personas interesadas en aprender sobre las orquídeas, además, el impacto de esta exposición ha dado resultados muy positivos, como el gran prestigio para Guatemala y el renombre que genera a nivel internacional el interés por conservar y respetar la naturaleza”, comentó Julio Fonseca, presidente de la Asociación Guatemalteca de Orquideología.

 

En esta edición se escogió el lema “Misterios de la Naturaleza” porque cada especie de orquídea ofrece muchas faces botánicas desconocidas para el hombre; desde su color y aroma hasta su atracción de polinizadores, forma y tamaño. Por otra parte, la exposición honrará a la señora María Eugenia de Behar, al Doctor Alberto Behar y al Ingeniero Juan Francisco Maldonado quienes han aportado grandemente a la Orquideología en Guatemala a través de su expertis en el cultivo de orquídeas y su labor como socios en la Asociación Guatemalteca de Orquideología. Este tipo de exposición es de talla mundial puesto que, además de Guatemala, países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Japón, Singapur, Tailandia, Inglaterra y Australia también han sido cómplices de esta apología a las orquídeas.

 

Durante esta exposición, se hará gala a la vasta diversidad de orquídeas que existen a nivel mundial y la biodiversidad que habita a su alrededor. La donación para ingresar es de Q30.00 por adulto y de Q10.00 por niños en edad escolar; los menores de 8 años podrán ingresar de forma gratuita.

 

Se contará con más de 1,500 de orquídeas; se exhibirán especies de Guatemala, originarias de: Alta y Baja Verapaz, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Totonicapán, San Marcos, San Bartolomé, Milpas Altas, Quiché, Huehuetenango, Jalapa y el departamento de Guatemala. Por otra parte, estarán expuestas orquídeas provenientes de Ecuador, Colombia, Perú, México, Asia, África, Oceanía, El Caribe, Norte America y algunos países de Centroamérica. Así mismo, la Asociación hace una cordial invitación a todo aquel que desee exponer su orquídea durante el evento; sin costo alguno.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados