no script

Guatemala cerró 2018 con repunte turístico

  • 09 Ene 2019
Image Description

De acuerdo con el Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, del 26 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019 se registró la llegada de 1,632,822 personas a varios destinos del país, lo que representa un crecimiento de 22% comparado al mismo período del año anterior, cuando se registraron 1,334,492 llegadas de personas. 

 

Asimismo, se estima que el flujo económico generado por el turismo interno ha sido de aproximadamente Q 997.9 millones, con base en una estadía promedio de 3.5 días y un gasto promedio diario de Q 174.61. Los destinos visitados fueron: La Antigua Guatemala con 313,282 mil turistas en primer lugar, luego las Playas del Pacifico con poco más de 268 mil visitantes y Quetzaltenango con 247,261 personas registradas. 

“El incremento del turismo interno es de mucha satisfacción, pues tiene un impacto positivo en las comunidades anfitrionas. La promoción que hemos estado haciendo en medios nacionales ha tenido como resultado que cada vez más guatemaltecos deseen conocer lo que nuestro país tiene por ofrecer”, explicó Jorge Mario Chajón director general del Inguat.Además, destaca el trabajo de las oficinas regionales de la institución, “las coordinaciones interinstitucionales que hemos realizado a través del Programa de Asistencia al Turista, así como la mejora en los destinos y servicios turísticos, para hacer que la experiencia de turistas nacionales y extranjeros sea cada vez mejor”, concluyó.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados