no script

HarmonyOS y todo lo que debes saber sobre el sistema operativo

  • 19 Ago 2019
Image Description

Huawei ha lanzado su nuevo sistema operativo que podría ser la principal competencia de Android. Aquí te contamos todo lo que debes saber, con qué dispositivos funcionaría y sus principales características.

 

HarmonyOS, previamente conocido como HongMeng OS o Ark OS, es un sistema operativo desarrollador por Huawei y Honor como futura solución para gobernar un amplio ecosistema de productos. Está basado en Linux y se podrá ejecutar en carros conectados, relojes inteligentes, altavoces, televisores y sí, también en dispositivos móviles y computadoras.

 

Al estar basado en Linux, entre otras cosas, permitirá ejecutar aplicaciones Android y también podrán ejecutar aplicaciones HTML5. Gracias a eso, su versatilidad crece y junto a una buena optimización, Huawei dice que ofrecerá un rendimiento superior al de otras opciones como Android o el futuro Fuchsia que está desarrollando Google.

 

HarmonyOS es importante porque Huawei ha sufrido una serie de tensiones con Estados Unidos que podrían llevar a empresas del país a interrumpir en algún momento su trabajo con Huawei. Entre esas compañías se encuentra Google, desarrolladora de Android, y que de verse afectada por los decretos del gobierno de Trump, podría cortar por completo la llegada de Android a celulares de inminente lanzamiento como la serie Huawei Mate 30.

 

De hecho, algunos rumores sugieren que Huawei podría lanzar una versión limitada del Huawei Mate 30 Lite con HarmonyOS, para probar la opinión de sus usuarios. Sin embargo, no vayamos tan rápido, esto es lo que sabemos hasta el momento.

 

¿Qué es HarmonyOS?

 

Según ha explicado Huawei, HarmonyOS es un sistema operativo totalmente diferente a Android o iOS, que tiene el objetivo de poder estar presente en diferentes tipos de dispositivos y que al mismo tiempo permitirá a los desarrolladores hacer una única aplicación que sirva para cada uno de ellos.

 

Así, HarmonyOS comenzará su trayecto en televisores de Honor, aunque en su presentación la empresa mostró un video en el que deja claro que HarmonyOS puede estar en computadoras, relojes inteligentes, electrodomésticos, bocinas inteligentes y hasta celulares.

 

¿Llegará HarmonyOS a celulares de Huawei u Honor?

 

Según explicó Richard Yu, presidente ejecutivo de Huawei, a Forbes, si Estados Unidos bloqueara el acceso de Huawei a Android, la compañía podría impulsar el uso de HarmonyOS entre sus usuarios en dos días. Sin embargo, esto es solamente el peor escenario. Huawei no quiere llevar HarmonyOS a la mayoría de sus teléfonos, por lo cual la empresa seguirá apostando a Android.

 

HarmonyOS no es la competencia de Android, es el "plan b" de Huawei si las relaciones con Estados Unidos le impiden la utilización del sistema operativo de Google en futuros dispositivos.

 

El ejecutivo también dijo a la fuente que será "muy fácil" para grandes aplicaciones hacer una versión para HarmonyOS, porque en parte solo tendrán que hacer pequeños cambios a la de Android. Esto parece ser una buena noticia para Huawei, que desde hace meses trabaja en cosechar sus relaciones con los desarrolladores para que su tienda de apps sea más predominante.

 

Sin embargo, aunque apps populares como Facebook, WhatsApp o Instagram podrían convertirse con facilidad a HarmonyOS, las aplicacionesde Google no serían tan fáciles de llevar a ese sistema operativo. Esto se debe a que estos apps requieren de una serie de desarrollos específicos para funcionar bajo el entorno de Android.

 

Especificaciones técnicas del sistema operativo

 

En el pasado Huawei dijo que su sistema operativo sería 60 por ciento más rápido que Android, y aunque aún no lo hemos probado, el objetivo de la empresa es que el desarrollo permite alcanzar a cualquier persona en cualquier dispositivo, haciendo que los apps se adapten perfectamente a cada entorno.

 

Según explicó la empresa, el sistema operativo tiene estas características:

 

-Las aplicaciones serían 25.7 por ciento más rápidas, gracias a la integración del aprendizaje de máquinas que aumenta la velocidad del sistema operativo.

 

-Se puede utilizar el mismo sistema operativo a través de diferentes dispositivos, esto incluye celulares, tabletas, relojes y pulseras inteligentes, televisores, computadoras y más.

 

-Huawei dice que su sistema operativo cuenta con las últimas medidas de seguridad, y que tiene un Espacio de Ejecución Confiable -- conocido como TEE en inglés -- y que es un área en la que se garantiza que el código es confidencial y es protegido con integridad.

 

-El sistema operativo viene con una nueva herramienta para desarrolladores que permite construir apps que podrán funcionar a través de diferentes tipos de dispositivos.

 

Con información de cnet



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

0

Gabriela Dennise

¡Me encanta!!! Aquí les dejo un artículo que si son como yo les fascinará https://red5g.com/sv/cual-es-el-mejor-seguro-de-vida-para-ti/


Aliados