no script

Huawei Mate 30: Todo lo que necesitas saber

  • 18 Sep 2019
Image Description

El próximo jueves 19 de septiembre, Huawei presentará su nueva línea de celulares Mate 30, en un evento que llevará a cabo en la ciudad de Munich, en Alemania. La presentación es de suma importancia para la industria móvil no solo porque en esta se develarán las características de los mejores modelos de la compañía, sino también porque conoceremos si habrá algún cambio en el software de los equipos.

 

En este artículo que Revista Agenda ha preparado para ti, te contaremos todas las novedades que traerá este nuevo modelo.

 

Se trata de los primeros celulares de gama alta que Huawei presentará desde que se avivaron los problemas con el gobierno de Estados Unidos. El veto impuesto por este país, que ha hecho que sus empresas no puedan vender tecnología a la firma china, ha puesto en duda sobre el sistema operativo que utilizarán los nuevos teléfonos.

 

Un reciente informe de la agencia de noticias Reuters, afirmaba que Huawei no podría seguir utilizando Android, propiedad de la estadounidense Google, y se especula que los nuevo Mate podrían estrenar HarmonyOS, su sistema operativo propio.

 

Sin embargo, la respuesta a esta gran interrogante la sabremos el jueves 19, fecha en la que tendrá lugar la presentación. Aunque gracias a las filtraciones, actualmente sí conocemos algunos otros detalles con los que podrían llegar los equipos.

 

La información proviene del analista Evan Blass a través del sitio The Verge e incluye imágenes de los cuatro dispositivos: el Mate 30 Pro de gama alta, el Mate 30, el Mate 30 Lite y el Mate 30 Porsche Design.

 

Según los informes, el Mate 30 Pro y el Mate 30 estarán alimentados por el nuevo chip Kirin 990 SoC, que tiene soporte 5G, por lo que es probable que sean dispositivos 5G.

 

La característica más notable del Mate 30 Pro es un nuevo módulo de cámara circular en la parte posterior con cuatro sensores, incluidos dos lentes de 40 megapíxeles, según los informes. En el frente hay una muesca más grande que en el Mate 30, que contiene componentes de desbloqueo facial Huawei 3D de segunda generación.

 

Lo más destacado del teléfono es la pantalla en cascada que presenta curvaturas extremas en ambos bordes. El teléfono solo tiene un botón físico, el de encendido. Según los informes, los controles de volumen están integrados en la pantalla.

 

El Mate 30 Porsche Design será una variante del Pro que viene en un llamativo color rojo o negro.

 

En cuanto al Mate 30, se parece al Pro pero tiene una muesca más delgada y no tiene pantalla en cascada. No hay imagen de la parte posterior del Mate 30, por lo que aún no se sabe si tendrá el mismo módulo de cámara distintivo, pero se espera que incluya una cámara de doble lente en la parte delantera y un sensor de huellas digitales en la pantalla.

 

Horario de presentación oficial

 

La presentación está programada para las dos de la tarde, hora de Alemania. En otros países se podrá seguir la transmisión en estos horarios:

 

•7:45 a.m. Nueva York

•6:45 a.m. Ciudad de México / Bogotá /Lima

•8:45 a.m. Santiago / Buenos Aires

•1:45 p.m. Madrid



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

0

Gabriela Dennise

Aquí les comparto esta página con la que me encontré, muy interesante https://red5g.com/sv/conoces-las-medidas-preventivas-del-coronavirus/


Aliados