no script

Huawei presenta su visión del futuro digital en la innovación

  • 25 Jul 2019
Image Description

Los smartphones insignia de Huawei son un referente indiscutible de innovación tecnológica que marca el camino de la industria a nivel mundial.

 

Cada vez que se anuncia el lanzamiento de un nuevo dispositivo insignia, los ojos del mundo se voltean hacia éste con gran expectación por las nuevas funciones y características que éste integrará, ya que se volverán el estándar de lo que deben ser los smartphones premium.

 

Esta vez, por segundo año consecutivo, Huawei ha sido patrocinador Platinum del DigitalES Summit, organizado por la patronal del sector, asociación DigitalES, de la que la compañía es miembro. El evento se llevó a cabo los días 16 y 17 de julio de 2019.

 

Enmarcado en el congreso, se ha celebrado la mesa redonda “El mundo de mañana”, en la que ha participado Tony Jin Yong, CEO de Huawei España.

 

El directivo ha expuesto la visión de la compañía acerca de la transformación digital y de los requerimientos necesarios para el desarrollo de una sociedad inteligente. De cara al futuro, Huawei plantea que todo debe estar conectado, debe sentir y debe ser inteligente.

 

“La tecnología 5G será el habilitador de todas las tecnologías del futuro. Es importante que toda la industria ponga en valor la inversión en I+D y la colaboración, tal como lo ha hecho Huawei hasta ahora, en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Debemos impulsar la innovación en tecnologías Cloud, Inteligencia Artificial y Conectividad, ya que éstas serán los cimientos de la sociedad inteligente, permitiendo cerrar la brecha entre el mundo digital y el analógico, y ofrecer novedosos servicios a los usuarios”, explicó Tony Jin Yong.

 

Durante el encuentro, se ha debatido acerca del despliegue de redes 5G en España, destacando la participación de Huawei como proveedor y colaborador en este cometido. La compañía ha contribuido a que España lidere la cobertura de fibra óptica en Europa, y es preciso que aproveche al máximo esta situación para liderar también la trasformación digital del continente.

 

El 5G revolucionará todas las industrias verticales, ofreciendo agilidad y movilidad como nunca antes. En este sentido, las start-ups tienen un papel fundamental, ya que incorporan estas características en su core. Huawei es un socio estratégico, para proveer a la industria en España de tecnología Cloud, Inteligencia Artificial y redes de banda ancha, a través de sus 3 unidades de negocio.

 

Historia de innovación y liderazgo

 

En 2019 llegó el dispositivo móvil insignia más reciente de la compañía, el HUAWEI P30 Pro que se ha coronado como el smartphone con el sistema de cámara más poderoso, pero que además cuenta con elementos de diseño, duración de batería, tecnología de pantalla y poder de procesamiento más impresionante de la industria.

 

La historia de los smartphones de gama alta de Huawei se remonta seis años en el pasado, hasta verano de 2013, con el lanzamiento de HUAWEI Ascend P6. Este dispositivo cambió para siempre la ergonomía de los smartphones, que gracias a su grosor de apenas 6.18mm pasó de ser un gadget invasivo a un objeto cómodo, ligero y delgado.

 

Con su llegada al mercado, el Huawei Ascend P6 se coronó como el smartphone más delgado del mundo.

 

Otros momentos hitos de Huawei

 

-En 2014 lanzó el smartphone con el primer lector de huella digital de un solo toque.

 

-En 2015 Huawei P8 fue el primer smartphone con un sensor de 13MP construido con cuatro colores (rojo, verde, azul y blanco) y el Mate 8 el smartphone 50% más rápido y 60% más energéticamente eficiente que sus contrapartes de 20 nanómetros.

 

-En 2016 Huawei P9, que fue el primer smartphone con un sistema de cámara creado en conjunto con Leica, que permitían tomar retratos con un enfoque similar al de una cámara profesional. Mate 9, Primer dispositivo de la familia Mate con sistema que lograba cargar su gran batería de 4,000 mAh al 58% en tan sólo 30 minutos.

 

-En 2017 Huawei P10, que llevó la calidad fotográfica a un nuevo nivel al incluir ópticas Leica en su sistema de cámara frontal. Además, este fue el primer smartphone compatible con redes 4.5G en el mundo.

 

-En 2018 Huawei P20, que introdujo el primer sistema de cámara triple Leica, compuesto por un sensor principal de 40MP, lente telefoto que permite tomar fotografías con un zoom 5X sin pérdida de calidad.

 

-En 2019 Huawei lanza el Mate X, el primer smartphone plegable con tecnología 5G, convirtiéndose en el más rápido en su categoría. El P30 y P30 Pro, que le permite capturar 40% más luz que un sensor tradicional y la última versión íntegra una cámara telescópica capaz de cinco aumentos ópticos y hasta diez sin perder calidad.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados