no script

Hugo App inicia expansión en mercado latinoamericano

  • 15 Jul 2019
Image Description

La aplicación salvadoreña de servicio a domicilio, Hugo App, arribará a República Dominicana y Suramérica este 2019. Así lo anunció en un comunicado de prensa. Además, en octubre próximo, Hugo realizará una nueva ronda de fondos de inversión millonarios.

 

Además, Hugo lanzó dos nuevos servicios en la región: Hugo Mandaditos y Hugo Cash; también incursionará pronto en algunos mercados con el rubro de transporte.

 

La aplicación, disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS, ofrece un servicio de entregas a domicilio para miles de usuarios en Centroamérica, facilitándoles el acceso a restaurantes, tiendas de cosméticos, bebidas y de conveniencia.

 

Una vez consolidados sus mercados en la mayor parte de Centroamérica, a excepción de Panamá, la más completa aplicación de entrega en el continente, de una gran variedad de productos y servicios, ha tomado la decisión de seguir creciendo y apuntar a otros países en el Caribe y Suramérica, con sólidos mercados y economías.

 

Precisamente, uno de los objetivos de la millonaria inyección de fondos de inversión de inicios de 2019, se orientaba a la consolidación de los mercados centroamericanos, crecimiento y expansión del negocio a otras regiones.

 

Alejandro Argumedo, CEO y cofundador de Hugo App, aseguró que la expansión representa el cumplimiento de uno de los objetivos de la millonaria inyección de fondos de inversión que recibió el ‘start up’ a inicios de este año, de la mano de inversionistas como Pipedrive, Skype y Taxify.

 

“Para aumentar nuestro equipo de desarrollo, así seguir innovando y poder crear una mejor herramienta para nuestros usuarios. La idea con Hugo es que pueda resolver todo tipo de necesidades y así hacerle la vida más fácil a las personas”, expresó Argumedo.

 

Esto le permitiría a Hugo App consolidar su expansión en el mercado centroamericano, perfilarlo como uno de los primeros “Unicornios” centroamericanos (empresas valoradas en más de US$1.000 millones), así como también abrirse camino en el resto de Latinoamérica, apuntándole a una facturación anual superior a los US$50 millones a mediano plazo.

 

En ese sentido, Hugo ya se encuentra preparando su próxima ronda de fondos de inversión millonarios.

 

“Estamos ya recaudando nuevos fondos con inversionistas internacionales de mucho peso. Esperamos cerrar nuestra nueva ronda de inversión en octubre la cual será 10 veces más grande que la anterior. El objetivo es seguir expandiéndonos vertical y horizontalmente para poder generar más empleos en nuestra región”, agregó Argumedo.

 

Nuevos servicios

 

Además, el referente tecnológico, de origen 100% salvadoreño, no deja de innovar y lanzó recientemente dos servicios más en todos los mercados donde opera: Hugo Mandaditos y Hugo Cash; para encargos, entrega de paquetes y retiro de efectivo sin necesidad de utilizar cajeros automáticos.

 

“Con Hugo Mandaditos, los usuarios pueden darle instrucciones a nuestros Hugos (los motoristas de entrega), para que estos realicen cualquier diligencia como: pagos en ventanillas, envío de paquetería, compras de artículos que no están en nuestra plataforma o cualquier otro mandado que quieras que Hugo realice por ti. El servicio es sumamente fácil de usar y le está encantando a nuestros usuarios”, explicó Argumedo.

 

Además, precisó el CEO de Hugo, muchas empresas están aprovechando este servicio para mandar mensajería o incluso “tenemos empresas que están transportando mercancías de una tienda a otra”, pues Hugo App ofrece un precio muy competitivo por kilómetro de entrega.

 

Asimismo, Hugo App se plantea incursionar en el rubro de transporte compartido “en algunos de sus mercados donde ya se encuentra operando”, reveló la compañía.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados