no script

Imperia compra Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador

  • 31 Ene 2020
Image Description

Con esta unión, Banco CUSCATLAN se convertirá en el banco de mayor crecimiento de los últimos 5 años y en el segundo más grande del país, mientras que SISA reafirmará su posición como la aseguradora #1 en El Salvador.

Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán S.A. y Seguros e Inversiones S.A. – SISA, informó que la compra de los activos de Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador se ha hecho efectiva.

“Con esta compra, se marcará la unión de lo mejor de dos grandes bancos y aseguradoras que han estado y seguirán comprometidas con el desarrollo y crecimiento de los salvadoreños”, informó Imperia.“Hoy más que nunca nuestra visión y compromiso a largo plazo es convertir a El Salvador en un referente financiero para toda la región, con un sistema integrado de soluciones para los salvadoreños y centroamericanos y ser su herramienta financiera para cumplir sus sueños”.

Con esta unión, Banco CUSCATLAN se convertirá en el segundo banco más grande delpaís, con más de 3,800 colaboradores y pondrá a disposición de más de 750,000 clientes el portafolio más integral de productos y servicios financieros en El Salvador, así mismo, Cuscatlán se posicionará como el banco líder en créditos de vivienda, beneficiando actualmente a más de 22,ooo familias salvadoreñas en la construcción de su hogar, mientras que SISA reafirmará su posición de liderazgo en el mercado de seguros salvadoreño con una sólida cartera de más de 1.1 millones de clientes y la más alta calificación de riesgo del país.

Cabe resaltar que, en esta etapa inicial, las operaciones de ambos bancos y aseguradoras continúan funcionando de manera independiente y de la misma forma que lo hacen actualmente, siempre con el compromiso de garantizar el gran servicio al cliente que ofrece el mejor talento humano del sistema financiero salvadoreño.

Todos los beneficios y condiciones actuales de los clientes de Scotiabank, Scotia Seguros, así como Banco Cuscatlán y Seguros SISA continúan sin alteración alguna. Los clientes pueden realizar sus transacciones y gestiones de la misma manera que lo han venido haciendo y a través de los canales que habitualmente utilizan.

Se estará informando oportunamente sobre los avances en el proceso de integración.


Acerca de Banco Cuscatlán

Banco CUSCATLAN es uno de los principales bancos de El Salvador. Cuenta con 55 puntos de atención en todo El Salvador y cerca de 1,800 colaboradores a nivel nacional. Durante 2019 fue reconocido como Mejor Banco de El Salvador por las prestigiosas revistas especializadas Global Finance y Euromoney y como Banco del Año por Latin Finance.

www.bancocuscatlan.com


Acerca de SISA Seguros e Inversiones, S.A

Seguros e Inversiones, S.A- - SISA, La compañía líder del mercado asegurador salvadoreño, fue fundada en 1962, tiene 57 años de experiencia y por 22 años ha mantenido la más alta participación en el mercado nacional.

Su liderazgo también se refleja en la fortaleza de su patrimonio, el más alto de la industria. Su solvencia y alta capacidad de pago se refleja en su calificación de riesgo AA+, emitida por Fitch Ratings el 11 de abril de 2019., www.sisa.com.sv 


Acerca de Scotiabank El Salvador

Scotiabank El Salvador es una institución financiera con 21 años en El Salvador, líder en el mercado de hipotecas, más de 1,500 empleados, 43 agencias a nivel nacional y con más de 490,000 clientes. Para más información, visite www.scotiabank.com.sv


Acerca de Scotia Seguros

Empresa miembro del Grupo Financiero Scotiabank desde el año 2007, se destaca por ser la Compañía de Seguros con la mejor calificación de riesgo AAA en El Salvador, asignada por clasificadores de riesgo internacionales.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados