no script

INnovalab: una apuesta para CONECTAR con la industria del futuro

  • 01 Dic 2020
Image Description

Con el objetivo de conectar y potenciar ecosistemas de innovación en El Salvador y Centroamérica, Termoencogibles, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y la Asociación Salvadoreña de Industriales, inauguró INnovaLab, el primer laboratorio especializado en la vinculación, incubación e innovación para el desarrollo de proyectos de negocios de alto valor.

Las instalaciones son un punto de encuentro, para compartir conocimientos en el que converge la tecnología, herramientas, expertos e innovadores que desean experimentar y generar nuevas soluciones inteligentes a las cambiantes necesidades de las personas.

“Al crear este laboratorio de innovación estamos conectandola industria con la empresa tecnológica emergente, academia, gobierno y capital de inversión, para facilitarla construcción y co-creación de negocios innovadores de alto valor que generen inversiones para el crecimiento económico y social”,expresó El CEO de Termoencogibles, Rodrigo Tona.

Las instalaciones de INnovaLabestán equipadas con tecnología de punta para elaboración de prototipados como impresoras 3D, laminadoras y cortadoras láser, entre otras; además ofrece salas creativas multimedia, salas de ideación, individuales y comunes, espacios que fomentan el co-working; brindará asesoría en la construcción de ideas innovadoras y mentoring; pondrá a disposición una plataforma digital e-Learning con acceso a cursos virtuales y presenciales.

“La ASI ha venido trabajando activamente, impulsando al sector industrial hacia la cuarta revolución industrial y la innovación, fomentando el uso de la tecnología para el desarrollo empresarial y las capacidades laborales de alto valor agregado. Nuestra gremial se suma a esta iniciativa en alianza con USAID, con quien ya hemos trabajado exitosamente en este esfuerzo, y con Termoencogibles, empresa socia que ha asumido con éxito este reto, a quien felicitamos por apostarle al futuro y dar un paso importante en el camino a la innovación”, dijo Eduardo Cader, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales.

Es así, como INnovaLab se convierte en un proyecto integral innovador para impulsar iniciativas que permitan la transformación y el desarrollo de la industria en el país, a través de fomentarel talento y la creatividad.

“Es para USAID un honor presenciar el resultado de los esfuerzos que Termoencogibles ha logrado, viéndose reflejados en este producto final, el INnovaLab. Estoy seguro de que el INnovaLab va a convertirse en un aliado importante tanto para la academia como para jóvenes emprendedores y empresarios que deseen innovar y mejorar sus modelos de negocio”,dijoMatthew Reese, Subdirector de USAID El Salvador.

Además de ser un proyecto vanguardista, INnovalab fue construido bajo criterios ambientales, avalado por el GreenBuilding Council, las instalaciones obtuvieron recientemente la certificación mundialEDGE(Excellence in Design for Greater Efficiencies), por cumplircon estándares de ahorro del 20% en consumo de energía, agua y energía consumida en los materiales usados.

“Nuestra visión como Secretaría de Innovación es participar y vincular estos esfuerzos con otras instituciones que quieran formar parte de nuestro ecosistema de innovación. Estamos trabajando y contribuyendo a la creación de laboratorios en otros rubros con los que queremos avanzar, apoyar a los emprendedores y brindar las metodologías de trabajo, probar nuevas tecnologías, normalizarlas y acceder a otras áreas de innovación a nivel nacional”, expresó Fabrizio Mena, Subsecretario de Innovación de la Presidencia.

También, en el diseño y conceptualización del laboratorio, tanto física y virtual contó con la asesoría de la consultora Innbox, que será responsable de brindar asistencia y formaciones en áreas de innovación y prototipado; igualmente apoyará la empresa estadunidense Rockk3t, que se dedicada a la aceleración y construcción de nuevas compañías con alto valor e impacto social. INnovaLab se convierte es un esfuerzo para brindar un acompañamiento integral al usuario, entre ellos la academia, emprendedores, Start ups, freelances, inversionistas y empresas, que desean innovar la industria del mañana.

Para mayor información visitawww.Innovalab.group



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados