no script

Orell Füssli participó en el proceso de Licitación “Impresión y Suministro de Formas de Billetes”

  • 21 Jun 2022
Image Description

Fundada en 1519, Orell Füssli Ltd. Security Printing es un especialista mundialmente reconocido en tecnología, productos y soluciones de impresión de seguridad. Sus servicios son únicos y personalizados y se enfocan principalmente en el diseño, fabricación y suministro de diversos documentos de seguridad (billetes, pasaportes, documentos de identificación y visas).

 

García & Bodán asesoró a la casa impresora de formas de billetes de Suiza, Orell Füssli, en el proceso de Licitación “Impresión y Suministro de Formas de Billetes” ante el Banco Central de Nicaragua, logrando la adjudicación parcial del contrato de compra.

 

Durante el proceso, el equipo de abogados de García & Bodán brindó acompañamiento y asesoramiento basado en el Derecho Administrativo con relación al Pliego de Bases y Condiciones, en la preparación y presentación de la oferta de conformidad a la legislación nicaragüense y garantizó un proceso fluido, conforme y correcto.

 

El equipo de abogados de García & Bodán, además, estuvieron a cargo de la revisión de todos los documentos locales y extranjeros necesarios para la presentación de la oferta, asegurándose que se extendieran de forma debida y legal conforme al Pliego de Base y Condiciones y la Resolución CD-BCN-IV-1-11, Norma sobre Procedimientos para la Contratación de la Impresión de Billetes y Acuñación de Monedas, aprobada el 31 de enero de 2011 y el Pliego de Bases y Condiciones.  El principal reto lo constituyó la aplicación de legislación nacional de forma supletoria al Pliego de Bases y Condiciones, incluyendo la interpretación de la ley de contrataciones administrativas del Estado, el Código Civil y otras leyes de Nicaragua.

 

La transacción fue liderada por Terencio García, Socio de García & Bodán, en conjunto con Valeska Fonseca, Asociado de la oficina de Managua (Nicaragua).

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados