no script

La Constancia conmemora el Día Mundial del Medioambiente reforestando el Corazón Verde de San Salvador

  • 14 Jun 2022
Image Description

En el marco de la conmemoración del Día mundial del medioambiente,La Constancia, a través de su proyecto ISKALI y junto a un grupo de aliados, realizó una jornada de reforestación con especies nativas en áreas vulnerables y degradadas en la zona de Nejapa.

 

La actividad tuvo lugar en la Comunidad El Saigón del municipio de Nejapa en una parcela que cuenta con un área de 2.5 mz, disponibles para reforestar y el uso de la mayor parte de los terrenos en la comunidad se ha enfocado en el cultivo de granos básicos como maíz y frijol, donde se busca implementar mejores prácticas agrícolas que sean de mayor beneficio para el productor y para los ecosistemas.

 

Durante la jornada, más de 250 plantas fueron sembradas con el apoyo de voluntarios, quienes se dedicaron a preparar el terreno,elaborar agujeros para siembra, movilizar los árboles y sembrarlos, para dejar una huella importante en la zona.

 

“Necesitamos seguir trabajando para lograr un mejor país, un país en donde se promueva el desarrollo de las personas y las industrias en armonía con el medio ambiente. En La Constancia estamos soñando en grande para crear un futuro con más motivos para celebrar, por eso invitamos a que más instituciones se sumen a estos esfuerzos.”, Carol Colorado, Directora Legal y Asuntos Corporativos.

 

Sanando el corazón verde de San Salvador, un paso a la vez

 

Iskali, que en lengua náhuatl significa sanar, es un plan a 5 años de La Constancia, que con el apoyo de Coca-Cola y la ejecución de TNC (The Nature Conservancy Fund) y Biosistemas Network, se enfoca en la restauración del volcán de San Salvador

 

El plan se desarrolla bajo 3 grandes ejes de acción: agricultura sostenible, restauración y conservación de ecosistemas e impacto en áreas protegidas. En este sentido, además de esfuerzos de reforestación, también se está logrando incidencia a través de capacitación técnica con parcelas demostrativas a productores agrícolas para que implementen mejores prácticas al cultivar la tierra.

 

Recuperar el volcán de San Salvador es clave para el departamento porque representasucorazón verde al ser una de las mayores tasas de recarga hídrica de la zona, aportar a la regulación climática, al secuestro de CO₂, a la producción de oxígeno y es hábitat para la biodiversidad de la zona, en ese sentido, Iskali es una apuesta increíble que permitirá seguir construyendo el futuro, un futuro es donde se protejan los recursos y se logre un equilibrio que genere bienestar para todos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados