no script

La Constancia y Coca-Cola promueven un futuro verde: separación de residuos, reciclaje y economía circular

  • 25 Oct 2021
Image Description

En línea con su compromiso de sostenibilidad en beneficio del medio ambiente, La Constancia, en conjunto con la compañía Coca-Cola, están buscando incrementar sus cifras de recolección de envases plásticos PET desechados para reincorporarlos a su ciclo productivo y reciclarlos bajo el modelo de economía circular.


Las empresas han lanzado una campaña invitando a la población a separar sus residuos en casa y a depositar las botellas plásticas en las estaciones de recolección de “Hagámosla Circular”. Actualmente, sus envases ya cuentan con 50% de resina local reciclada.

 

“Creemos en unir a la gente por un mundo mejor, un mundo en equilibrio, donde cuidamos los recursos y se actúa pensando en el mañana. Estamos invitando a toda la población a que #TomemosBuenasDecisiones y construyamos juntos un #FuturoVerde, en donde la resina de plástico PET que se usa en nuestros envases sea siempre reincorporada a nuestros procesos productivos para ser reciclada y convertida en otras botellas, evitando así que llegue a contaminar nuestro medio ambiente,” dijo Carol Colorado, Directora Legal & Asuntos Corporativos de La Constancia. “Buscamos continuar incrementando nuestra recolección para seguir con nuestra meta a la meta de reciclar el equivalente al 100% del plástico que ponemos en el mercado.”

 

A través de su campaña Hagámosla Circular, las empresas buscan compartir consejos y buenas prácticas para que las personas se unan a su esfuerzo de economía circular, en donde los envases recolectados se transforman nuevamente en plástico grado alimenticio que va a ser reutilizado en sus procesos.

 

“Invitamos a los salvadoreños a unirse a Hagámosla Circular mediante la separación de las botellas plásticas desde sus casas y depositándolas en las estaciones de reciclaje que existen en diferentes zonas. El trabajar unidos con la población permitirá que estos residuos sean reciclados. Estas pequeñas acciones generan grandes cambios y juntos podemos hacer el cambio” señaló William Segura, gerente para Centroamérica de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola.

 

 

Para que lo Bueno Retorne, Hagámosla Circular

 

La iniciativa de transformación lanzada en octubre de 2020, consistió en un cambio de proceso productivo que pasaba desde la linealidad de compra de materia prima, fabricación, comercialización y desecho, hacia un proceso de economía circular en la que los desechos se transforman para convertirse nuevamente en materia prima.

 

El trabajo conjunto con aliados estratégicos permite reincorporar la resina plástica PET en el proceso de fabricación de nuevos envases plásticos grado alimenticio.

 

 

 

En el 2020 se logró recolectar6,152,152 libras de plástico para ser incluidas en el proceso de producción de nuevas botellas. En 2021, hasta el mes de septiembre se ha logrado recolectar 4,968,989 libras de plástico.

 

“Queremos hacer de la economía circular un estilo de vida en el que nos involucremos todos, porque estamos comprobando el impacto positivo que le estamos generando al medio ambiente y a las generaciones futuras”, agregó Carol Colorado, directora Legal & Asuntos Corporativos.

 

Con este modelo de Economía Circular La Constancia está incidiendo directamente en una problemática que afecta a todo El Salvador, en donde, según fuentes oficiales de medio ambiente, en el 2018 se generaban aproximadamente 3,500 toneladas de basura y de estas, solo el 5% se reciclaba.


A través de campañas como estás y el resto de las acciones que se incluyen en “Hagámosla Circular”, la compañía, como parte de la familia AB-Inbev, continúa trabajando en la ejecución de su plataforma de sostenibilidad 100+, que desarrolla cuatro grandes ejes:gestión del agua, empaque circular, energía renovable y agricultura sostenible.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados