no script

La industria de seguridad privada busca el desarrollo regional

  • 30 May 2019
Image Description

El gremio de la seguridad privada llevó a cabo en Guatemala el primer encuentro regional de seguridad, el cual contó con la participación de representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Actividad durante la cual se desarrolló el “Congreso de Seguridad Privada Centroamericano y Del Caribe”, organizado por la FEDECASP; además del “Congreso regional de Seguridad Privada”, organizado por la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada – DIGESSP –. El objetivo principal del encuentro fue el análisis de estrategias para enfrentar problemáticas de seguridad en la región, las cuales de acuerdo a las conclusiones alcanzadas se centran en competencia desleal, prestación ilegal de servicios, legislación no acorde a situación del país y falta de confianza de la ciudadanía en las entidades del estado.

 

También se destacaron aspectos positivos del gremio como su capacidad técnica y de equipamiento, la cual sobrepasa a las entidades de orden público, convirtiéndose así en un aliado importante para la seguridad de los países. Además, se resalta su importancia en la generación de empleo, ya que ocupa el segundo o tercer lugar de la fuerza laboral de cada país participante del evento.

 

“Las empresas de seguridad privada han surgido únicamente con el fin de contribuir a la seguridad de la población; por esto como gremio reafirmamos nuestro compromiso para continuar trabajando en conjunto con gobiernos y asociaciones de la región, para crear un clima de seguridad que le permita a la sociedad en general desarrollar sus actividades”, comenta Rodolfo Muñoz Piloña, Presidente de la FEDECASP. Dentro de los temas relevantes del encuentro se tocó el de la seguridad electrónica, estimando la transformación digital como un nuevo aspecto a considerar en la prestación de servicios de seguridad, ya que estas herramientas apoyan en la disuasión, prevención y control de actos delictivos en general; ayudando así a reducir situaciones de riesgo para los guardias de seguridad y proveyendo material que en su mayoría se convierte en pruebas fundamentales para investigaciones del estado.

 

La FEDECASP representa regionalmente al gremio de la seguridad para capacitarles, crear integración, facilitar oportunidades de negocio y fortalecer la relación con organismos internacionales relacionados; además de brindar asistencia y servicios empresariales especializados, impulsando la competitividad en una economía globalizada.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados