no script

Lago de Coatepeque cambia nuevamente a color turquesa

  • 19 Jun 2019
Image Description

Este martes se reportó que el lago de Coatepeque, ubicado en Santa Ana, se encuentra en proceso de cambio a color turquesa, el cual aún no es perceptible en su totalidad.

 

Por quinto año consecutivo, los salvadoreños y turistas que visiten el lugar tendrán la oportunidad de apreciar esta coloración del lago. Años atrás, el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) ha explicado que esta coloración se debe a la proliferación de microalgas de la especie Microcystis aeruginosa y Oscillatoria sp, se presume que no es muy nociva al ser humano.

 

El MARN informó, además, que ya se encuentra investigando para identificar la causa del cambio de color a turquesa, que ha comenzado a notarse desde este miércoles. Las autoridades ampliarán la información una vez concluyan dichas pruebas.

 

La última vez que se registró el cambio del lago al color turquesa fue en agosto del pasado año 2018.

 

A través de unas imágenes compartidas por la Fundación Coatepeque, mostraron que el cambio de color ha cubierto casi en su totalidad el espejo de agua de este lago, ubicado en el departamento de Santa Ana.

 

Las autoridades de dicha Fundación manifestaron que la tonalidad del lago comenzó a cambiar el pasado fin de semana, cuando empezó a observarse con cierta intensidad el color turquesa en diversos puntos del lago.

 

El lago de Coatepeque ha sido catalogado como una de las ocho maravillas naturales del mundo.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados