no script

Las mejores empresas para trabajar en 2019

  • 24 May 2019
Image Description

Great Place To Work® Institute dio a conocer su ranking 2019 de las mejores empresas para trabajar en México, Centroamérica y el Caribe. El evento se desarrollo el 22 de mayo en la Ciudad de México y reconocieron las organizaciones que han consolidado su operación bajo su propio modelo de cultura y clima organizacionales, destacando los Mejores Lugares para Trabajar en Latinoamérica 2019.

 

El primer lugar lo ocupó Infonavit, repitiendo el resultado de 2018, como la empresa con las mejores condiciones laborales para sus trabajadores. La institución tuvo su primera aparición en el top 3 de lugares para trabajar con más de 5,000 empleados en el 2016, y una año antes, en el 2015, se posicionó en el lugar 23 del ranking para empresas con entre 500 y 5,000 colaboradores.

 

Las cuarta y quinta posición del ranking (en la categoría con más de 5,000 colaboradores) fueron para la firma de mensajería DHL y el grupo hotelero Karisma, respectivamente; seguidas de firma de la estadounidense de telecomunicaciones AT&T; la empresa de retail S-Mart, y el conglomerado de hoteles Grupo Vidanta.

 

Mientras que la cadena de tiendas Liverpool y la empresa de mensajería FedEx cierran el top 10 del ranking.

 

Por otro lado, la empresa tecnológica global Cisco Systems ocupó el lugar de honor (como el mejor sitio de entre 500 y 5,000 colaboradores para trabajar en el país, acompañado del grupo hotelero Catalonia, el grupo inmobiliario Ruba, la cadena Hilton y la Fundación Teletón.

 

Este año, Great Place to Work® Institute analizó en profundidad a más de 1,400 orgacionaciones latinoamericanas, que representan a más de 2.2 millones de colaboradores. Solamente 100 de estas organizaciones lograron prosicionarse entre Los Mejores Lugares para Trabajar de Latinoamérica en 2019, donde el 94% de colaboradores en promedio dicen que experimentan su organización como un gran lugar para trabajar.

 

Las empresas salvadoreñas o firmas internacionales con representación en El Salvador que forman parte de esta lista son: BELCORP, DHL Express, Scotiabank, Atento El Salvador, Teleperformance, MAPFRE Seguros, Intradesa, Excel Automotriz, Termoencogibles, Autofácil, Hotel Crowne Plaza, Agrisal Corporativo, Agrisal Inmobiliaria, AES El Salvador, Hilcasa, BAC Credomatic, Hotel Holiday Inn, AFP Crecer, 3M y El Salvador Asistencia.

 

Las organizaciones calificadas dentro de esta lista, representan 20 países y 14 industrias diferentes; siendo en su mayoría los pertenecientes a los sectores de Servicios Financieros y Manufactura y producción.

 

Para esta edición se reconocieron a 27 organizaciones con operación en territorio mexicano y a 28 organizaciones establecidas en Centroamérica y El Caribe, representando la opinión de más de 79 mil colaboradores mexicanos y más de 23 mil colaboradores.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados