no script

Los riesgos de emprender sin una estrategia

  • 12 Sep 2019
Image Description

Los empresarios a menudo emprenden proyectos de ideas innovadoras y atractivas para el público; pero para tener éxito en un nuevo negocio requiere procedimientos objetivos claros de evaluación y perspectivas de crecimiento.

 

Si la idea de negocio que tienes es un riesgo que deseas tomar; utiliza medidas objetivas para determinar mejor las probabilidades de éxito. Recuerda que el resultado final es la rentabilidad en el largo plazo.

 

Es por ello que Revista Agenda ha preparado para ti algunos consejos que debes considerar antes de lanzarte a emprender.

 

Riesgos planificados

 

Hacer un plan detallado que incluya tanta información como se pueda es la mejor estrategia para evitar fracasos. Metas a largo plazo, objetivos inmediatos, posibles campañas de Marketing.

 

Emprender puede ser riesgoso, sí. Pero si te quedas con esa única imagen nunca vas a lograr salir de tu zona de confort. Además, debes conocer tus debilidades antes de lanzarte. Gran parte de los riesgos que corren los emprendimientos se corresponden con debilidades de los emprendedores. Por ello, si te conoces a fondo y sabes en qué puntos puedes fallar, será más sencillo prevenir.

 

Por ello, es importante que busques reducir al máximo la ocurrencia de riesgos empleando los consejos que te mencionamos anteriormente, pero también que tengas claro que estos pueden ocurrir. Y si lo hacen, lo recomendable es optar por aprender de ellos en lugar de lamentarte por lo que pudo ser de otra forma.

 

Busca asesoría con expertos

 

Un asesor tiene la responsabilidad de orientarte y decir claramente tus áreas de oportunidad, lo que también es inestimable en el mundo de los negocios, que alguien externo te diagnostique y cuide de hacerte ver lo que tienes que mejorar desde un punto de vista objetivo.

 

Por otro lado, la asesoría externa te ayudará a contar con expertos cuidando tu negocio, enfocados en resultados tangibles lo que te permite optimizar tus presupuestos y tu tiempo que en los negocios es el bien más valioso.

 

Finalmente, te aconsejamos dejar de tratar de hacerlo todo por tu cuenta por ahorrar dinero, si vas en serio con tu negocio debes apostarle a tener a los mejores y más expertos aliados junto a ti para tú puedas concentrarte en hacer lo tuyo.


No tengas miedo a pedir financiación

 

Endeudarse en exceso limitará la capacidad de crecimiento de tu empresa. Sin embargo, no tengas miedo en endeudarte para financiar una inversión razonable.

 

Además, todavía existen emprendedores que evitan pedir financiación pero, en verdad, sin financiación nuestra capacidad de inversión va a estar limitada y, por tanto, nuestras posibilidades de crecimiento serán limitadas.

 

Lo que te aconsejamos es que tomes el riesgo y seas organizado con tus cuentas para poder reducir exponencialmente los riesgos, especialmente al principio del proyecto de emprendimiento.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados