no script

Lourdes Molina Escalante recibe reconocimiento como “Investigadora del año”

  • 19 Ago 2019
Image Description

En el marco de la celebración de la Semana del Profesional de Ciencias Económicas, el Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (Colproce) de El Salvador, ha distinguido a Lourdes Molina Escalante como “Investigadora del año 2019”.

 

Actualmente, Molina Escalante se desempeña como economista sénior del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y coordina el área de Política fiscal, ambiente natural y desarrollo.

 

Lourdes Molina Escalante es salvadoreña y cuenta con una Licenciatura en Economía en la Universidad de El Salvador y estudios de maestría en Economía Ecológica en el Centro Internacional de Política Económica de la Universidad Nacional de Costa Rica.

 

Se incorporó a Icefi en 2014, como economista investigadora del área de Política fiscal, ambiente natural y desarrollo, misma que actualmente coordina. Cuenta con experiencia en docencia universitaria. En el Instituto, Molina Escalante, ha coordinado y participado en investigaciones sobre industrias extractivas, energías renovables, financiamiento climático, desarrollo rural, transparencia, análisis de proyectos de presupuestos públicos y evaluaciones de gobierno. Además, es columnista de opinión.

 

El área de trabajo que Molina Escalante coordina dentro del Icefi, tiene como objetivo central analizar las bases teóricas, el ámbito, enfoque y rol de los instrumentos económicos para la gestión ambiental y el desarrollo sostenible, en el contexto de una política fiscal integral en los países de la región centroamericana, y dar aportes concretos a quienes toman decisiones en la materia.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados