no script

Ministerio de Educación presenta nueva estrategia de continuidad educativa

  • 22 May 2020
Image Description

El Ministerio de Educación de El Salvador (MINED) presentó una nueva fase de continuidad educativa, para que los estudiantes avancen en sus estudios este año.

La pandemia por coronavirus mantiene a más de un millón de estudiantes salvadoreños con clases presenciales suspendidas desde el 19 de marzo. La estrategia para mantener activo el calendario educativo está a punto de iniciar una nueva fase lo anunció la titular de Educación Carla Hananía de Varela.

De acuerdo con la funcionaria, los estudiantes dispondrán de la franja educativa “Aprendamos en casa”, que será transmitida por el canal estatal del país de 7 de la mañana a 4 de la tarde. La franja educativa ha sido diseñada con horarios específicos para los estudiantes de los diversos niveles.

De 7 a 8 de la mañana canal 10 transmitirá contenido para educación inicial y parvularia. De 8 a 9:30 de la mañana se transmitirá contenido para primero, segundo y tercer grado. De 9:30 a 11 de la mañana será el turno para el contenido de cuarto, quinto y sexto grado. Mientras que los contenidos para primero y segundo año de bachillerato se transmitirán de 1:30 a 3:30 de la tarde y de 3:30 a 4:30 se emitirá nuevamente contenido para educación inicial.

Los contenidos ya son transmitidos por el canal estatal, pero las autoridades lo han ordenado para que cada grupo etareo tenga su franja.

Los estudiantes salvadoreños han avanzado en el año lectivo desarrollando guías escolares y contenido que han facilitado los docentes a través de sus estrategias particulares o que han consultado al sitio web del Ministerio de Educación, pero la funcionaria detalló que se entregarán más de 200 mil guías escolares impresas en los territorios más alejados, que no cuentan con recursos o tienen dificultad para acceder a la señal de internet.

La funcionaria también detalló que unos 57 mil docentes han concluido una capacitación para utilizar Google Classroom y que consideran entregar equipos a los docentes de forma escalonada para responder de forma eficiente al año lectivo.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados