no script

My Circle, la primer agencia de alquiler de autos en El Salvador

  • 13 Nov 2019
Image Description

En la sangre de Danny Flores, director y fundador de My Circle corre el gen del emprendedurismo. Su madre fue la inspiración principal para que él decidiera emprender y ser parte de una generación del cambio en la economía.

Luego de sus estudios en Administración de empresas, Flores inicia este proyecto innovador en el año 2012 con el firme objetivo de generar sus propios ingresos y contribuir a la economía de El Salvador.

 

¿Cómo nace la idea?

Yo vi la necesidad que alguien que me pudiera arrendar el vehículo y yo poderlo enlazar con la persona que lo quisiera usar. Esto yo lo vi en el 2012  y en su momento no me había percatado que lo que estaba haciendo era el nicho de negocio.

 

Para ese entonces yo me había quedado sin empleo y conforme iba avanzando esta idea me daba cuenta que la percepción de las personas era buena al solicitarles el auto para arrendarlo, y de esta manera ellos también pudieran generar un dinero extra.

 

¿Cuál es el objetivo de My Circle?

Somos una empresa de tecnología que prestamos nuestros servicios para que ambas partes de conecten. Es una iniciativa con fondos salvadoreños en la cual yo soy el director y creador y el objetivo es crear una red de negocios donde se pudiera alquilar el vehículo a quien lo fuese a necesitar basado en el concepto de una economía colaborativa.

 

Si tienes algo que alguien quiere, tú lo puedes dar. En el caso de My Circle, se oferta el vehículo a través de la plataforma que sirve como medio y canal para realizar el alquiler a alguien interesado en ese auto. Además la plataforma permite generar ingresos para quien tiene el auto sin usar.

 

¿Cuál es la inspiración del nombre?

Yo quería un nombre que englobara el concepto de economía colaborativa y los actores principales del negocio. Al final fue el círculo lo que me permitía integrar esos conceptos y actores.

 

¿Cuál es el desafío actualmente?

Estamos en una fase de educar a nuestros clientes y hacerles ver que registrarse no es suficiente, deben completar el proceso subiendo los autos y los detalles del mismo ya que sin ello no se pueden hacer las reservas. Para fin de año se proyectan tener 1.5k vehículos a disposición del cliente, actualmente tenemos aproximadamente 500 vehículos en nuestra plataforma.

 

El proceso de reserva, ¿cómo funciona?

Todo es online, tenemos la forma de pago junto a Pagadito Group con quienes los usuarios de Estados Unidos y de otro países pueden realizar el pago del depósito para realizar la reserva del vehículo. De esta manera el sistema nos brinda la información de fecha y nombre de la persona para la posterior entrega.

 

Cabe destacar que la parte de logística de entrega y recuperación del vehículo es por parte del socio. Siempre es el socio el que posee el auto, nosotros solo somos el intermediario entre él y el usuario quien lo ocupará.  

 

¿Requisitos para ser usuarios?

Poseer seguro y GPS preferiblemente, vehículo desde año 2007 en adelante, que esté en óptimas condiciones, mantenimiento al día, y si tiene algún piloto encendido tiene que pasar por una prueba técnica por nosotros, además que el vehículo no debe tener golpes.

 

¿Cómo la economía colaborativa fue la inspiración?

Fue a finales del 2013 que empecé a leer sobre economía colaborativa y que en su momento eran las empresas que estaban en auge. A partir de ello, investigué de todo tipo de empresas en esta área y me percaté que hay muchos casos de empresas en Europa bajo este concepto y es increíble cómo allá logran el éxito; lo cual fue preocupante ya que no sabía cómo podría desarrollarse algo así en el país.

 

¿Qué valoración le gustaría tener de los clientes?

Que todas las personas que están en el extranjero su primera opción al venir de viaje será My Circle y así traer al país ingresos del exterior.

 

Proyección a futuro

Estar en todo Centroamérica. Tenemos dos proyectos que están en proceso, uno es trabajar con UBER para hacer un centro de monitoreo, ya que sabemos que hay varias personas que alquilan vehículos a conductores de esa plataforma y no tienen un monitoreo del vehículo por parte de los drivers.

 

El otro proyecto es sobre transporte pesado a través de las navieras. El punto es aprovechar el viaje que se hace a cierto país para que no se regrese sin producto, sino al contrario.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados