no script

VKoffee y la pasión por el grano de oro

  • 16 Dic 2022
Image Description

Conocido como el grano de oro, el café se ha convertido en el lenguaje universal a la hora de socializar en cualquier ámbito en el que las personas se desarrollan. Desde reuniones empresariales o de amigos o por simple diversión, esta bebida sigue haciéndose de varios fans alrededor del mundo.

“Un aroma a chocolate intenso con notas florales como flor de fruto cítrico, un cuerpo terciopelado y cremoso con una acidez tartárica intensa y una fusión de sabores de frambuesa, melocotón y mora, con toques achocolatados y vainilla”, así inicia una descripción casi poética de un perfil de taza, término que agrupa la descripción de aspectos de cuerpo, acidez, dulzura y notas aromáticas en el café.

 

Y es que conocer el mundo del café no es algo sencillo, requiere mucho esfuerzo, paciencia y pasión por el grano, ya que solo de esa manera se puede llegar a ofrecer una experiencia única para quién provea de un servicio en este rubro.

 

Es bajo esta premisa que la amistad de los jóvenes Kennya Calderón y Vladimir Ramírez los llevó a compartir una misma pasión hacia el café, y siendo motivados por la diversidad de olor, textura y sabor que este grano posee, se capacitaron y motivaron a crecer como profesionales en el arte del barismo, para finalmente crear un emprendimiento en 2019 llamado VKoffee (vkoffee.com)

 

“VKoffee nace por pasión al café en el año 2019 en Santa Ana, brindamos servicios diversos en el área del café y tiene en su equipo a personas jóvenes y entusiastas”, menciona Vladimir Ramírez, uno de los socios fundadores de esta iniciativa. “Actualmente, contamos con una cafetería, donde nuestros clientes disfrutan de un ambiente exclusivo, además, comercializamos nuestros productos en diferentes eventos, sociales y corporativos”, explica Ramírez.

 

Trabajar con el café es un arte y quien esté relacionado con este debe tener la pasión en todo su quehacer. La persona que entrega la bebida es la parte final de la cadena. Puede ser el mejor café, un buen beneficiado y tostado, contener los mejores atributos, olores y sabores, pero si la persona quien lo prepara lo hace mal, toda la cadena de producción pierde el valor y la reputación de lo pudo ser un buen café. Es por ello que este dúo de amigos tiene claro su lema“siempre brindar la mejor esencia y calidad del café”, ya que tienen claro que la pasión va en cada detalle.

 

Para quien no había probado un café y su primera experiencia es un mal servicio, no habrá una segunda oportunidad para poder impresionarlo, la calidad no se improvisa, es algo que está inmerso en la pasión y el amor al mundo del café.

 

Un espacio Santaneco

 

Vkoffee busca fortalecer la cultura cafetalera de El Salvador a través de productos y servicios con los mejores estándares de calidad en cada proceso “del grano a la taza”, utilizando el café de especialidad proveniente de las mejores fincas del país; garantizando así, calidad, aroma y excelencia en los productos y servicios.

 

La calidad en la preparación del café está directamente relacionado a su vez en los métodos de preparación, en Vkoffee la experiencia del consumidor es personalizada, dependiendo de sus gustos así se le sugieren los métodos y variedad de preparación. Para Kennya Calderón,un método es aquel que nuestras abuelitas nos enseñan, ya que al final son diferentes formas de extracción de café. Ella sabe que la sonrisa y el buen servicio es clave para los clientes, y provee en cada saludo un componente jovial.

 

Cómo inició la idea

 

Vladimir comenta a revista Agenda que, al inicio, a él no gustaba el café y fue gracias a la influencia de Kennya que su percepción cambió, motivándolo a estudiar más, y junto a ella sumar conocimientos en barismo, a comprar métodos y a experimentar las visitas en cafeterías para explorar más el mundo del café.

 

“Era una necesidad de ver qué y cómo lo preparaban, así como la atención que nos brindaban. Poco a poco fuimos aprendiendo sobre la textura del café y solo con probarlo podríamos saber más sobre su extracción. Esta experiencia nos permitió ser más críticos y conocedores del tema”, dice Ramírez.

 

Conforme fueron aprendiendo más del tema, nació la idea de tener un espacio en 2018 la cual tomó forma para 2019 cuando crearon la cafetería. “Empezamos con el primer stand en ferias de emprendedores en Santa Ana, Santa Tecla y en las ciudades de Metapán y San Lorenzo. Además, en festival de Loroco, en San Salvador; pero el lugar dónde más nos acogieron fue en Metapán, una ciudad cafetera”.

 

El nombre surge de una fusión de las iniciales de los nombres de Vladimir y Kennya, más la palabra alemana KAFFEE que significa café, es así que VKoffe es un nombre diferente y sencillo.

 

Pasión, integrales y de confianza

 

Tres características que reúne Vkoffee para ofrecer a los usuarios y para Kennya y Vladimir la misma pasión del café los mueve cada día y los hace soñar en grande.

 

“Nosotros todo lo hacemos por pasión y cariño, y eso se traslada a nuestro servicio y atención”, exhorta Vladimir.  Fue con un capital semilla lo que los trajo a un local físico, pero toda la idea empezó con una cafetería móvil, estar en un local les permitió convivir con las personas y están siempre en constante mejora para los usuarios.

 

Dentro del menú mezclan el arte del barismo y de bartender para crear nuevos productos, así como el carajillo, una bebida que lleva brandy y café; el naranjito, es una mezcla de naranja, licor de café y café y muchos más.

 

“En VKoffe tratamos de atenderlos lo mejor posible, así como brindarles los mejores productos y en alta calidad. Nos distingue nuestra pasión por el café”.

 

¿Gustas de un café? Anímate a degustar de la textura, sabor y aromas exquisitos de los que ofrece el café salvadoreño y la buena atención al cliente que Vkoffee ofrece.

 

Servicios VKoffee


Algunos de los servicios de Vkoffee:

  • Coffee-Bar móvil para toda clase de eventos.
  • Clases/Talleres de barismo, catación y tueste del café especial.
  • Catering para eventos de toda clase.
  • Proceso de tren seco y tostaduría de café.
  • Asesoría para exportación de café.
  • Catación de café y búsqueda de perfil de tueste.
  • Asesorías para finca y su mejoramiento de producción.
  • Asesorías para cafeterías y compra de insumos para mejoras.


Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados