no script

Netflix cae 36% en Wall Street tras perder suscriptores por primera vez en una década

  • 21 Abr 2022
Image Description

El gigante de contenidos por streaming sufrió la fuga de suscriptores. La compañía explica esta baja en la salida de la pandemia, la proliferante competencia, la guerra en Ucrania y las pantallas compartidas. Luego de que abriera Wall Street, su valor cayó 36%. La disminución de audiencia continuaría el próximo trimestre, por lo que Netflix evalúa alternativas, como una prestación más barata que incluya publicidades.

La plataforma Netflix tuvo un miércoles fatídico en el que anunció resultados trimestrales inferiores a los esperados y, como consecuencia, sufrió la caída del 36% en la apertura de Wall Street.

Entre enero y marzo, el gigante del servicio de streaming padeció la fuga de 200.000 abonados en lo que fue su primer recorte de audiencia en más de una década, lo que significó un revés para las expectativas que fueron trazadas para el 2022, las cuales incluían un aumento exponencial de 2,5 millones de suscriptores.

Los ejecutivos justificaron esta disminución de adheridos en el contexto actual del mercado, en el que aumenta la cantidad de competidores de contenidos en línea y estimaciones que indican que hay 100.000 usuarios que consumen el servicio de Netflix, pero a través del sistema de pantallas compartidas.

La empresa asegura que la caída de los abonados responde también a la coyuntura global, en un momento en el que el mundo sale de la pandemia de Covid-19 (tiempo en el que las plataformas de streaming gozaron de un profundo auge) y con una guerra en Ucrania que propició la interrupción del servicio a millones de ciudadanos en Rusia.

La compañía, que obtuvo beneficios levemente inferiores a los del primer trimestre del 2021 –de 1.597 millones de dólares- también se escudó en la inflación, las consecuencias económicas surgidas desde el estallido del conflicto ruso-ucraniano y a que hubo producciones paralizadas por las restricciones sanitarias.

Sin perspectivas al alza en un futuro próximo

Además, anticiparon que el futuro tampoco será próspero en el corto plazo y calculan que el próximo trimestre tendrán otros dos millones de suscriptores menos. Para contrarrestar esta situación, la empresa dijo que analizará opciones, como instaurar un modelo de suscripción con anuncios por un precio menor.

Según los analistas, esta podría ser la jornada bursátil más oscura de Netflix en más de una década y el final de los réditos obtenidos durante la pandemia.

Esta situación de la compañía arrastró a competidores digitales de entretenimiento como Disney (-4,6%), Amazon (-2,33%), que son dos de los rivales directos de la empresa. También Spotify, que ofrece contenidos musicales, se vio afectado en un -8%.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados