no script

Netflix entra en la industria de los videojuegos

  • 13 Jun 2019
Image Description

Si algo ha traído consigo la digitalización es que las fronteras entre sectores se han diluido: todo se puede hacer en la red a base de dígitos. Y un nuevo ejemplo de esta realidad la acaba de dar Netflix, que ha anunciado que también entrará en el floreciente sector del videojuego.    

 

Lee también sobre: La E3 2019 y el futuro de los videojuegos


Ya se intuía algo cuando la conocida plataforma de televisión por 'streaming' confirmó su presencia por primera vez en el E3 en Los Ángeles, la feria de los videojuegos más importante del mundo.

 

Este mismo miércoles, 12 de junio, ha presentado oficialmente sus proyectos en este sector, que tiene como primera joya de la corona la adaptación de la conocida serie de corte fantástico 'Stranger Things'.

 

"Hemos estado trabajando en contenido original durante mucho tiempo en Netflix (...), por lo que estamos buscando nuevas oportunidades para abrir el mundo de las series y de las películas a otros sectores", explicó en la presentación Chris Lee, director de juegos interactivos de Netflix.

 

El primer videojuego es 'Stranger Things 3: The Game', una aventura gráfica con línea 'retro' (como la producción original), y que se basa en la tercera temporada de la serie. Este vídeojuego se comercializará a partir del 4 de julio. Es decir, servirá también como promoción del estreno de la tercera temporada de 'Stranger Things', que está anunciada para el viernes, 12 de julio.

 

Según han explicado en la presentación, el nuevo videojuego es compatible con las principales consolas, incluido el Interruptor de Nintendo, la Playstation 4 (Sony) y la Xbox One (Microsoft). También habrá una versión para teléfonos móviles, que se lanzará en el 2020, han explicado desde Netflix, que han precisado que no son los que diseñan y crean los videojuegos directamente, sino que trabajan con un estudio creativo.

 

Netflix ya lanzó una adaptación de 'Stranger Thing' para videojuegos en el 2017, pero, como reconoce la misma empresa, fue un experimento bastante modesto, ya que se limitó a una versión gratuita y solo para 'smartphone'. Pero a partir de ahí comprobaron las posibildades comerciales de este sector.

 

Información de elPeriódico



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados