no script

Nuevas líneas de crédito a la agroindustria en El Salvador

  • 25 Jun 2019
Image Description

Eco Business Fund otorgó un préstamo de $5 millones de dólares al Banco Cuscatlán, para ofrecer nuevas formas de financiamiento a la agroindustria en búsqueda de un desarrollo sostenible que garantice la conservación de la biodiversidad en El Salvador. Esta línea de crédito tiene como objetivo incluir a las empresas certificadas en sostenibilidad ambiental, por medio del buen uso de recursos naturales y disminución de impactos al cambio climático.

Eco Business Fund es una iniciativa que responde a la intención de los inversionistas de promover prácticas de negocio y consumo, para su contribución a la conservación de la biodiversidad, uso sostenible de recursos naturales, disminución del cambio climático y adaptación a sus efectos. 

José Luna, director ejecutivo de Banco Cuscatlán mencionó el compromiso de la institución bancaria dentro del desarrollo de El Salvador, al garantizar líneas de crédito a empresas sostenibles en búsqueda de mejoras a la economía actual y las nuevas generaciones. Además, añadió que, para este año, Banco Cuscatlán invertirá más de $300.000 para garantizar un mejor sistema de iluminación a sus empresas, y, de esta manera minimizar el impacto medioambiental.

Asimismo, agregó: “Esta inversión no es solo el comienzo de una relación prometedora entre ambas instituciones, sino que también forma parte del enfoque pragmático que tenemos para establecer conceptos de sostenibilidad como un principio comercial básico para las instituciones financieras. Esto aumentará el impacto del fondo de ecoindustria en El Salvador y contribuirá positivamente a nuestra misión de desarrollo en toda la región".

Actualmente El Salvador se encuentra a la mira de diferentes inversiones internacionales que apuestan por el desarrollo sostenible de las empresas. Según datos de PROESA se planificó para el año lectivo, la inclusión del BID Invest, una subdivisión del grupo BID dentro del sector privado, que planea invertir $ 4,000 millones de dólares en proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe durante el 2019. Esta cooperación ha sido orientada al sector PYMES a través del Banco Agrícola y conservando su enfoque de desarrollo sostenible.

Con el aumento de los créditos verdes y el ojo de inversión extranjera, el sector privado tendrá un abanico de beneficios al formar parte de las organizaciones sostenibles dentro del territorio salvadoreño.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados