no script

OPC reduce significativas demoras a transportistas de carga

  • 08 Ago 2019
Image Description

Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), uno de los usuarios más importantes con el que cuenta Puerto Cortés es el de los transportistas, quienes han sido beneficiados con la reducción del tiempo promedio de atención interna, el cual equivale a 16 minutos.

 

El nuevo Centro de Operaciones Logísticas, único en la región centroamericana, además ha logrado expandir la capacidad de almacenaje de carga importada, la capacidad de inspección de mercadería, y ha permitido ofrecer un mejor servicio a los usuarios de la terminal.

 

El objetivo se ha logrado al bajar los tiempos de espera para los transportistas al 50 %, la mejora se traduce a un total de tiempo de 16 minutos, los cuales anteriormente eran de 35 minutos, alcanzando un nuevo record en el servicio brindado al sector.

 

“En el mes de junio la OPC alcanzó un nuevo record en el servicio brindado a los transportistas. Los registros con los que la OPC contaba en este rubro, y que son parte de la calidad en el servicio que la distingue, han sido superados”, detalló David Penedo, gerente de Operaciones de la empresa.

 

El alto ejecutivo, agregó que se han logrado eliminar demoras significativas y se han alcanzado altos niveles de eficiencia nunca antes vistos en Puerto Cortés, producto de las mejoras en los procesos, y de la inversión en infraestructura y equipos.

 

La zona logística cuenta con oficinas e instalaciones para la realización de las actividades logísticas e inspección por las autoridades en el puerto; espacio para laboratorio de OIRSA y SENASA dentro de las instalaciones de OPC, con el fin de hacer más expedito el proceso de análisis de muestras por parte de las autoridades hondureñas. Los patios para almacenamiento de carga de importación y exportación cuentan con una capacidad adicional que permite atender un 40 % de carga por arriba de la demanda actual.

 

De acuerdo con Penedo, se han reducido los tiempos de espera de los transportistas, así como también los de los buques en bahía, lo que convierte a Puerto Cortés en una terminal más atractiva para el comercio internacional. “En junio, el tiempo promedio de atención interna fue de 16 minutos, impulsando además la baja en el tiempo de atención total que fue de 35 minutos, dijo.

 

La cadena logística del CA-4 y principalmente los transportistas de Honduras, y de países como Nicaragua y El Salvador, asiduos usuarios de la terminal de contenedores y carga general, se han visto nuevamente beneficiados por la mejora y la eficiencia en el tiempo de atención”, enfatizó el ejecutivo.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados