no script

Soluciones al alcance de un clic

  • 12 Dic 2018
Image Description

La revolución digital trajo consigo no solo la comunicación bidireccional, sino que acortó el tiempo para realizar determinadas tareas que tomaban mucho tiempo de la manera tradicional y presencial. La tecnología ha crecido de tal manera que las personas pueden realizar tareas específicas solo con iniciar sesión en la cuenta de alguna App. 

En la séptima edición del estudio iLifebelt de Redes Sociales de Centroamérica y el Caribe 2018, se dio a conocer que el 45.6% de los usuarios de Redes Sociales en la región son personas menores de 30 años, algo que desvela el público principal al que deben ir dirigidas las aplicaciones móviles. Según detalló el informe, los jóvenes buscan organizaciones que no solo satisfagan sus necesidades, sino que también tengan esquemas o escalas de valores; es decir, las empresas deben tener un agregado de valor en sus servicios, para que tengan mayor engagement entre los usuarios.

Por otra parte, Google Play anunció que la aplicación Socratic fue la mejor de 2017, la cual posee una inteligencia artificial que determina el concepto que necesitas saber para resolver problemas matemáticos, ¡solo con sacar una fotografía!

Respecto al rubro de hospedaje, desde su creación en noviembre de 2008, AirBnb se ha posicionado a lo largo del 2017 como la aplicación preferida para buscar alojamientos; la misma tiene una oferta de 2 millones de propiedades en 192 países y 33,000 ciudades. Trivago por su parte, ofrece una comparativa de precios de hoteles y vuelos con precios más bajos; los hoteles que se pueden encontrar son con spa, de lujo, departamentos, villas, hostales, resorts y B&B´s. 

En cuestiones de aprendizaje, Kindle y Doulingo son de las más posicionadas. La primera como la plataforma más práctica para leer, ya que se pueden cargar los libros que desees sin la necesidad de tenerlos en físico. Aprender a escribir, leer, entender y hablar un idioma es más fácil con la app Doulingo, con la cual se pueden aprender hasta 27 idiomas, incluido el klingon (una lengua construida y artística). Palabras, frases y diversos contextos son los que permitirán aprender un nuevo término cada vez que iniciamos sesión.

En salud, 8fit es la aplicación que está innovando la forma de hacer ejercicios en casa. La App cuenta con entrenamientos de alta intensidad que pueden realizarse en cualquier lugar y momento, ahorrando la inversión de un gimnasio. La misma App brinda planes de entrenamiento personalizados y planes de comida adaptados a tus objetivos.

A nivel mundial Waze se ubica como la aplicación líder de tránsito automotor. Los conductores pueden conocer el tránsito en su ubicación en tiempo real y la navegación es asistida por GPS, desarrollada por la misma App. 


El Salvador actualizado

A nivel nacional se cuenta con aplicaciones que permiten acceder al mercado financiero y a las noticias de último momento. Entre ellas se encuentra la aplicación de Excel Automotriz, Excel App, que ayuda a tener el control absoluto del vehículo mientras está en el taller de servicio; también facilita programar citas, ver avances de procesos, pagos de servicios y hasta contacto directo con un asesor de servicio. 

El sector financiero es uno de los que ha logrado grandes avances tecnológicos, las apps móviles de Banco Agrícola, Banco Davivienda ofrecen una interfaz amigable, optimizada y donde pueden realizarse operaciones y consultas bancarias; además de transferencias entre cuentas, pagos de servicios y localización de sucursales. Lo mejor es que son operaciones bancarias que pueden realizarse las 24 horas, sin hacer filas en las sucursales o esperar un número para ser llamado y realizar pagos 

Actualmente, Alertux es una de las app más usadas para corroborar alertas sobre algún incidente, como delictivo, de tránsito, clima, manifestaciones, reparaciones, construcción o algún desastre natural. 

Ante usuarios más críticos y exigentes con las marcas, estas deben buscar nuevas formas de innovar y acercarse a ellos, atraparlos y poder convertirse a largo plazo en una anhelada Love Mark.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados