no script

Precio del petróleo al alza debido a crisis en Venezuela

  • 30 Abr 2019
Image Description

Los precios del petróleo en Estados Unidos incrementaron hasta un 2% este martes debido a las preocupaciones sobre la crisis en Venezuela. El crudo alcanzó un máximo de casi $ 64,75 por barril mientras las imágenes de televisión mostraban los enfrentamientos en Venezuela, país que tiempo atrás era un importante proveedor de petróleo de Estados Unidos.

Lee también sobre: Venezuela: denuncian nuevo golpe de Estado

Pero el repunte fue fugaz, y el crudo cotiza ahora solo un 1% arriba. “Lo que está sucediendo en Venezuela trae más incertidumbre”, dijo Matt Smith, director de investigación de productos básicos en ClipperData.

Los analistas del petróleo dijeron que una resolución de la crisis podría aliviar la presión sobre los precios del petróleo al allanar el camino para que la producción de Venezuela se recupere.

Los precios del petróleo también fueron subidos por el ministro de energía saudí, Khalid al-Falih, quien dijo a la agencia de noticias RIA de Rusia que los recortes de producción de la OPEP podrían extenderse hasta finales de 2019.

Esto es sorpresa, dado el reciente aumento en los precios del petróleo y los pedidos del presidente Donald Trump para que la OPEP aumente la producción.

Teniendo en cuenta que las sanciones petroleras de Estados Unidos contra Venezuela entraron en vigor este domingo, en un momento en que se agudiza la crisis en el país donde el gobierno de Nicolás Maduro está en pugna con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Por el momento Las restricciones a la compra de crudo de la petrolera estatal PDVSA  forman parte de una batería de sanciones que Estados Unidos ha impuesto, que tocan al propio Maduro, pero también a instituciones políticas y financieras en el marco de su campaña de apoyo a Guaidó. 


Información retomada de CNN



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados