no script

Primera subasta electrónica de café en Guatemala

  • 22 May 2019
Image Description

Compradores de países emergentes en el tema de café como Indonesia, Arabia Saudita, Corea, así como los mercados importantes para los cafés de Guatemala, como Estados Unidos y Europa, se darán cita este jueves 23 y viernes 24 de mayo en el Producer & Roaster Forum 2019. Este evento internacional está organizado por Perfect Daily Grind y la Asociación Nacional de Café (Anacafé).

 

La subasta de café ha sido promocionada como una alternativa clave para empoderar a los caficultores y mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro ante la caída de los precios.

 

Este evento se ha realizado en ediciones anteriores con un nombre distinto, el Producer & Roaster Forum 2019 incluye además otra característica única ya que es la primera subasta de café diferenciado en bloque denominada “Block Chain”, una plataforma implementada por la firma YAVE en colaboración con Guatemalan Coffees de Anacafé.

 

Esta es la primera vez a nivel mundial que se realiza una subasta de café con esta metodología, creada para mejorar las técnicas de venta y promoción de los productores, ofreciendo mayor eficacia comercial.

 

El objetivo de esta subasta es generar diálogo y relaciones de largo plazo, directas y transparentes, entre productores y compradores (tostadores), quienes aprecian la calidad del café que Guatemala ofrece, según los organizadores.

 

En la actividad que tiene lugar durante dos días consecutivos, participarán alrededor de 70 invitados internacionales entre pequeños y medianos tostadores, y compradores, segmento al que le apuesta el café diferenciado de Guatemala.

 

El Blockchain facilita el registro de las transacciones, ayuda a optimizar el trámite de los documentos, conocimientos y datos sobre el café y permite hacer negocios más rápido, de una forma más confiable y eficaz, facilitando las transacciones directas entre los productores y los compradores.

 

Agenda del foro a realizarse

 

Durante el foro, se prevé que la vinculación entre los participantes internacionales y los productores locales genere más de US$3 millones en relaciones comerciales además de US$250 mil dólares de ingreso para los productores participantes en la subasta Blockchain.

 

Los temas que se abordarán destacan tendencias de consumo; los cafés especiales de Guatemala; relevancia del blockchain para la industria del café; expectativas de un comprador de café en Norteamérica.

 

Además, Café de tercera ola: una perspectiva Austrasiática; Procesamiento y mitos de post-cosecha; Producción de café rentable y entendiendo al consumidor de café especial en Europa.

 

Durante los tres días previos al foro, del 20 al 22 de mayo, los participantes internacionales tendrán la oportunidad de alojarse en fincas de café y vivir la “experiencia de origen” de producir café en Guatemala.

 

Guiados por los caficultores locales, se brindará la oportunidad de recorrer las fincas, catar cafés, establecer relaciones más estrechas y directas entre compradores y productores, además de intercambiar conocimientos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados