no script

Programa RSE brinda oportunidad a jóvenes para acceder a estudios superiores

  • 23 Ene 2019
Image Description

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de CMI, Corporación Multi Inversiones, inició la convocatoria para Becas Universitarias en su vigésima edición. El programa está dirigido a jóvenes de recursos económicos limitados que deseen continuar sus estudios a nivel universitario en las mejores universidades privadas de Guatemala.

El Programa se caracteriza por brindar becas completas, cubre el 100% de los costos de la carrera universitaria elegida por el becario, incluyendo inscripción y matrícula, cuota mensual para sus gastos personales y libros, apoyo en inglés y residencia universitaria para los estudiantes que provienen de los departamentos del país. “Nos sentimos orgullosos de presentar la vigésima edición del Programa de Becas de la fundación e invitamos a todos los jóvenes de recursos limitados con excelencia académica que están buscando una oportunidad para continuar sus sueños y cursar una carrera universitaria a participar en la convocatoria. Los exhortamos a preparar sus solicitudes con tiempo para poder tener una aplicación exitosa”, expresó Cristina Díaz, Directora Ejecutiva de Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Para participar en el proceso, los interesados deben ingresar a la página www.fundacionjbg.org, donde encontrarán el formulario para ingresar sus datos. Además, encontrarán los pasos a seguir y los documentos que deben presentar para aplicar al proceso.

La convocatoria ya se encuentra abierta y finalizará el próximo 23 de abril de 2019. A partir de esta fecha, el equipo de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez evaluará cada uno de los expedientes e iniciará el proceso de evaluación y selección de los estudiantes que aplican para la beca.

El proceso de selección de la Fundación es completo y minucioso, incluye evaluaciones de capacidades matemáticas y verbales, personalidad y valores, y situación económica, entre otros. El proceso dura varios meses y culmina en noviembre, con la entrega oficial de las becas para iniciar en el primer ciclo del 2020.

La convocatoria está dirigida a jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

·  Ser de recursos económicos limitados, comprobable a través de una visita socio económica.

· Cursar el último año de estudios de diversificado, para graduarse en 2019.

· Tener un promedio general de 85 puntos desde 3ero básico y cada año de diversificado.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados