no script

Startups salvadoreñas destacarán en el “Ready to Pitch”

  • 27 Feb 2019
Image Description

Impact Hub, la red internacional incubadora de negocios innovadores, reunirá este 27 y 28 de febrero a inversionistas, empresas privadas y emprendedores en el evento “Ready to Pitch” (R2P o “listo para proponer en inglés).

 

La apuesta es conectar a emprendedores, cuyos proyectos ya estén operando con potenciales clientes o inversionistas. Los desarrolladores de este evento buscaron 50 "start ups" y tocaron puertas en el "sector corporativo" y en potenciales inversionistas para que se consoliden reuniones.

 

Patricia López, directora ejecutiva de Impact Hub, explicó que la idea surgió después de que observaron que muchos emprendedores que han pasado por procesos de incubación y formación en temas gerenciales tienen dificultades para hacer despegar sus empresas. Por lo general, esto está relacionado con el difícil acceso a grandes clientes e inversionistas.

 

"En El Salvador, como en otros países, si no se tiene el contacto correcto, es muy difícil llegar a las personas que en realidad toman la decisión para decir o no si te pueden vender", dijo la vocera

 

Para la red internacional incubadora, es importante que los modelos de negocios sean aterrizados y que los equipos estén consolidados. "Poder saber cómo generar ventas y crecer, poder venderte como equipo. El dicho es: el inversionista no invierte necesariamente en el proyecto, sino en el equipo", agregó.

 

El gerente de operaciones del Impact Hub, José Roberto Rodríguez, explicó que R2P como modelo, surgió en el capítulo de Ginebra y que es parte de la apuesta de intervención.

Estas 50 empresas podrían, junto a otras 50 adicionales, acceder al programa que sigue a R2P: "Accelerate 2030". "La idea de este programa es desarrollar a 100 micro y pequeñas empresas para que puedan escalar sus modelos de negocio a niveles internacionales", apuntó Rodríguez.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados