no script

Rumbo a la semana de la Sostenibilidad y RSE 2020: Sociedades Sostenibles

  • 15 Oct 2020
Image Description

FUNDEMAS realizó este día el webinar “Rumbo a la Semana de la sostenibilidad y RSE 2020: ¿Cómo contribuimos a construir una sociedad sostenible? Con los casos de éxito de empresas. DELSUR, GRUPO AGRISAL y TELUS International.


Esta actividad es una de las actividades preparatorias y de difusión, al evento anual de la organización: LA SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD Y RSE 2020:

SOCIEDADES SOSTENIBLES. Evento que FUNDEMS realiza año con año

 

La Semana de la sostenibilidad y RSE se realizará del 26 al 29 de octubre del 2020, en formato digital dado la situación por el COVID-19. El evento estará dirigida a representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas; organismos de cooperación; representantes de instituciones de educación superior; gobierno central y municipal; medios de comunicación; organizaciones de la sociedad civil, y estudiantes y docentes universitarios.

 

FUNDEMAS compartirá las nuevas tendencias que actualmente se implementan en materia de RSE y sostenibilidad, las cuales se basan en temas principales como: resiliencia, medio ambiente, economía circular, innovación y el liderazgo. Con ello, se mostrarán las diferentes acciones que las empresas pueden desarrollar de acuerdo a sus realidades, su impacto y las necesidades que poseen sus públicos de interés.  


Una sociedad sostenible es aquella que se implica y atiende su presente sin comprometer las oportunidades del futuro. Es una sociedad que se organiza para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que la conforman, mejorar su autonomía y aspirar al bien común.

 Los objetivos que persigue el evento, para el año 2020, son:


  • Contribuir a la generación de una sociedad resiliente a través del empoderamiento de las personas como centro de la sociedad y motor de las empresas y organizaciones.
  • Empoderar a los diferentes actores que permitan construir una nueva hoja de ruta hacia la reactivación económica, a partir de la nueva realidad.


En este webinar realizado, este jueves 15 de octubre se contó con la participación de:

 

  • Ana Hernández, Gerente de Proyectos y Líder Comité RSE de Grupo AGRISAL, quien conversó del proyecto que realiza la organización denominado “BECAS de Ingles para el futuro” una iniciativa que se basa en apoyar a estudiantes con Beca completa para estudiar un Diplomado en el Idioma Inglés, que garantiza alcanzar un nivel Superior de Inglés al concluir el programa. Esto los capacita para entender textos y conversaciones en inglés y lo más importante para comunicarse directamente en ese idioma con otro angloparlante.
  • Fiorella Amaya, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de TELUS International quien conversó del proyecto “Sostenibilidad a través de la empleabilidad juvenil” y como Durante los últimos diez años, TELUS International ha liderado diferentes iniciativas para construir un sistema de oportunidades de empleabilidad para los jóvenes en Santa Tecla.
  • María Teresa Menéndez de Rodríguez, Jefe de comunicaciones y RSE de DELSUR, quien compartió como DELSUR, a través de su Estrategia de Sostenibilidad se basa en generar progreso y desarrollar territorios sostenibles en donde opera, tomando como base las “5P” de la Sostenibilidad determinadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estas “5P” son: personas, planeta, prosperidad, paz, pactos.


Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados