no script

Se amplía el plazo para el pago de impuestos

  • 25 Abr 2020
Image Description

Con la aprobación de este periodo extraordinario en El Salvador, la declaración del ejercicio fiscal de 2019 concluirá el 30 de junio y favorece a personas naturales y jurídicas.

La declaración de impuestos de renta del ejercicio fiscal de 2019 concluía el próximo 30 de abril, pero el Ministro de Hacienda de El Salvador Nelson Fuentes detalló que se la medida se ha prorrogado por dos meses más, y concluirá hasta junio, beneficiando a personas naturales y jurídicas.

La medida, detalló el funcionario, busca paliar la atípica situación que viven los salvadoreños a causa del Coronavirus. Aparte del periodo extemporáneo vigente, también es posible un pago del 10% de impuestos al 30 de junio, posterior a esa fecha los pequeños y medianos contribuyentes puede negociar seis cuotas sin intereses, ha explicado el funcionario. Los grandes contribuyentes podrán hacer un primer pago del 30% y negociar un pago de cuatro cuotas.

Ante la afectada situación económica que se está viviendo el Presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, detalló a través de su red social de Facebook que este 24 de abril ha firmado cinco iniciativas de ley que tienen el propósito de proteger la empleabilidad y la economía de sus ciudadanos:

·        600 millones de dólares para préstamos para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Ahí también se incluirán las empresas informales que ya estén bancarizadas y que tengan forma de comprobar los ingresos que sus empresas tenían antes de la pandemia.

·        De eso, 100 millones de dólares irán para préstamos directamente para el sector informal, coordinado por CONAMYPE. De esta manera, el sector informal podrá volver a arrancar sus negocios, sin necesidad de acudir a usureros.

·        3. 50 millones de dólares mensuales, mientras dure la pandemia (primero Dios sea poco tiempo), para la adquisición de 1,7 millones de paquetes de alimentos, los cuales serán distribuidos en prácticamente todos los hogares de nuestro país. De hambre, nadie se va a morir en El Salvador.

Los paquetes de alimentos serán adquiridos por el Gobierno a precio de mayoreo masivo, pero tendrían un valor de mercado de 50 dólares cada uno.

·        El pago, por parte del Gobierno, del 50% del salario de los empleados de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), a todo su personal. De esta manera, no solo ayudamos a los emprendedores, sino directamente a los trabajadores, que dependen de su salario para subsistir.

·        Prorrogar el pago del impuesto de la renta hasta el 30 de junio y dar cuotas automáticas para el pago del mismo (sin intereses, ni multas). De esa manera, un dinero que las empresas ganaron el año pasado, les servirá para cubrir algunos gastos que tengan en estos tiempos de pandemia.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados