no script

Tesla Model S 2020 y su nuevo sistema de motores

  • 17 Sep 2019
Image Description

El nuevo sistema de tres motores Tesla ‘Plaid’ llegará al modelo Tesla Model S en 2020. Este contará con tres motores eléctricos, una configuración que ya vimos en su momento en el Roadster de segunda generación, así como con un "Chassis Prototype" que incluye unas vías ensanchadas.

 

En una serie de fotos compartidas en diferentes sitios especializados de motores, también se ha podido ver que el Model S Plaid contará con cambios como una toma de aire más grande, lo que lleva a pensar que contará con un sistema de refrigeración mejorado que le permitirá mantener un elevado ritmo de exigencia en conducción por circuito.

 

El tren motriz eléctrico compuesto por tres propulsores de alta potencia se usará en el próximo reto de Nürburgring, en el que pretende batir al nuevo Porsche Taycan y se ofrecerá en el Tesla Model S y en el Tesla Roadster, tal y como ha confirmado Elon Musk.

 

De acuerdo con la firma americana, esta nueva variante lleva ya un tiempo en desarrollo; de hecho, la marca ha conseguido batir el récord del circuito de Laguna Seca para autos eléctricos con un prototipo del Model S «Plaid». Aparentemente, el nuevo vehículo será más caro que el Model S Performance, pero tendrá un precio “inferior a la competencia” (una clara referencia al Porsche Taycan, que es por el momento su único rival directo).

 

Los seguidores de la marca no han tardado en comenzar a especular sobre este nuevo modelo, que podría contar no solo con los anteriormente mencionados tres motores eléctricos o el chasis ensanchado, sino también con mejoras de mayor calado como una batería dotada de celdas 2170 (las empleadas actualmente en el Model 3) o incluso de unas nuevas celdas más capaces (cuyo lanzamiento Tesla ha prometido para el año que viene), así como un Track Mode todavía más radical.

 

Sin embargo, estas no son las únicas novedades anunciadas por Tesla, pues Elon Musk ha confirmado que el Model X y el nuevo Roadster también contarán con sus propias variantes «Plaid», gracias a las cuales ambos modelos podrán ir un paso más allá de las versiones Performance.

 

Es de esperar que en el Model X las mejoras sean similares a las del Model S, mientras que en el Roadster las diferencias respecto al modelo base serán más leves debido a lo radical de su concepción original. Sin embargo, el director ejecutivo de la marca también ha hecho saber que los más modestos Model 3 y Model Y no contarán con sus propias variantes «Plaid».

 

Lanzamiento oficial

 

En una serie de tuits del CEO de Tesla , Elon Musk, han confirmado que el Tesla Model S adoptará una nueva configuración de tren motriz de tres motores de ultra alto rendimiento. En los tweets, Musk afirma que el nuevo tren motriz está «a un año de distancia» y también aparecerá en los Tesla Model X y en los Tesla Roadster, pero no en el próximo Tesla Model Y o el recientemente lanzado Tesla Model 3.

 

Otro dato curioso que destaca Revista Agenda es que aunque Elon Musk tuiteó originalmente que el eléctrico iría a por el récord de tiempo de vuelta esta semana, ahora se entiende que el circuito alemán ha podido ofrecerle una ventana de 30 minutos en un par de semanas debido a su apretada agenda.

 

Ya se afirma que el Tesla Model S posee un récord de vuelta en Laguna Seca Raceway, una de las pistas más famosas de América del Norte, y para abordar los 21 kilómetros ondulados de Nürburgring, parece que Tesla está buscando reclutar talentos. Algunas fuentes apuntan al ex campeón de Fórmula Uno Nico Rosberg, con el alemán alegando que él «todavía está en discusiones» sobre pilotar el Tesla Model S actualizado en su carrera final.

 

Elon Musk también afirma que el Tesla Model S que se está probando actualmente en el Anillo está equipado con siete asientos. Esta es quizás la primera indicación de cuán poderoso Tesla espera que sea el tren motriz ‘Plaid’, ya que dos asientos adicionales sobre los cinco estándar del Tesla Model S resultarán en un peso adicional considerable, pero les permitiría reclamar libremente el récord de vuelta al “siete plazas más rápido”.

 

 

Tesla sigue mejorando sus prestaciones

 

Según la información, Tesla está adaptando un nuevo sistema de enfriamiento para los motores y las baterías de la actualización del Tesla Model S, y se están probando bajo condiciones de calor extremo, en áreas como el Desierto de Mojave o el Valle de la muerte.

 

Aparentemente, la actualización del Tesla Model S tendrá una autonomía de unos 650 kilómetros por carga, una cifra nada desdeñable para un vehículo eléctrico, comparándolo con lo más alto en lo referente a este aspecto. Se habla también que el próximo vehículo de la firma creada por Elon Musk será compatible con la red Supercharger V3, lo que indicaría cargas a 250 kW, al igual que el Model 3.

 

Habrá que esperar un tiempo para que se confirmen del todo estas nuevas opciones, pero este es el camino que siguen marcado desde Tesla.

 

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados