no script

TEXACO fomenta la educación e innovación en El Salvador

  • 10 Oct 2022
Image Description

Chevron,a través de su marca Texaco,reitera el compromiso con las comunidadesde El Salvador, apoyando iniciativas relacionadas con la superación educativa de las niñas y niños. En alianza con Glasswing International, se realizaronretos STEAM(Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas)en centros educativospúblicosdel país. 


La empresaha brindadoen el 2022apoyo para que 250 alumnosdediezcentroseducativos públicosde Centroaméricay Méxicofortalezcansus conocimientosy potenciensus habilidades endiferentesáreasdel conocimientorequeridas enun mundo que innova constantemente.  


“Como Chevron nos sentimos orgullos del compromiso social de nuestrosmás de 8,500colaboradoresen la región, quese suman a iniciativas que benefician la educación, contribuyendo a preparar a los alumnos con conocimientos queles abriran las puertas a nuevas oportunidades”, expresó elgerente de país de Chevron, Miguel Ramos. 

 

A través de los retos STEAM,se fomenta un nuevo modelo de aprendizaje integrado, multidisciplinario, que permite incentivar la curiosidad, la imaginación y la innovación de los alumnos,preparándolos para que obtengan lashabilidades requeridas en el mundo actual. 

 

Los retos STEAM se realizaron de manera teórica y prática,enseñando a los estudiantescómo funciona la energía mécánica y solar. La coordinadora delCentro Escolar Pablo VI,Sara Saravia,expresó que esta iniciativa “les ayudó (a los estudiantes)a despertar el amor y el interés por la parte fisica. De hecho, muchos ya se están proyectando qué quieren estudiar en bachillerato, inclinándose por esas áreas de la mecánica y la electrónica”.  

 

Asimismo, los docentes de los centros educativos resaltan el interés de los estudiantes en las áreas STEAM.“Al hacerlo lúdico o didáctico,solventamos las inquietudes y curiosidades y lo vemos reflejado en el proyecto que hacen, a parte que su conocimiento se amplia bastante, porque buscan informarse”,resaltóla directora del Centro Escolar PabloVI,Ivettede Bladón. 


Desde hacemás de una década, Chevron trabaja de la mano con Glasswing International,impulsando programas que fomentan la educaciónSTEAM enlos niños, niñas y jóvenes de la región,asícomo una forma dedesarrollar su potencial y acceder a nuevasoportunidades, que les permitan llevar desarrollopara su comunidad y el país. 

 

“Nosotros llevamos nuestro lema de ¡Somos Energía Humana! a los jóvenes, a quienes incentivamos a través de los retos STEAM, que les brinda conocimientos y practica de diferentes disciplinas, entre estas la robótica, creemos que podemos compartir energia para contribuir para que tengan un futuro mejor”,concluyó Miguel Ramos. 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados