no script

Texaco otorga becas universitarias a jóvenes talentosos

  • 21 Jun 2019
Image Description

Texaco El Salvador a través del concurso de oratoria promueve agentes de cambio al otorgar becas universitarias, transformando así, la vida de muchos jóvenes talentosos con limitados recursos económicos en busca de alcanzar sus metas profesionales.

 

El anuncio de la onceava edición del concurso de oratoria se realizó con la presencia de una invitada especial, Krissia Lorena Flores Navarro, ganadora del primer lugar del año pasado y que, actualmente se encuentra estudiando su primer año de Ingeniería en Negocios en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). “Fue una gran experiencia el haber participado en este certamen, y la mejor decisión que he tomado, transformó mi vida completamente porque me ha dado la oportunidad de poder convertirme en profesional”, expresó la becaria.

 

El evento se realizó en las instalaciones de un hotel capitalino y contó con la presencia de sus socios estratégicos, sus concesionarios y sus colaboradores, quienes han sido testigos de cómo la educación ha sido un factor fundamental para elevar la calidad de vida de los jóvenes que lograron estudiar su carrera universitaria.

 

Este concurso nació con la idea de beneficiar a la población más vulnerable de la red pública educativa de la región. Es así como Texaco desde el 2019 ha ejecutado esta iniciativa construyendo historias inspiradoras y hasta la fecha son ya 90 jóvenes que adquirieron una beca universitaria en la región, de las cuales 30 son de El Salvador, el resto de Guatemala y Honduras.

 

“Para nosotros que somos la compañía líder de energía integrada a nivel mundial, que mercadea su portafolio en El Salvador bajo la marca reconocida Texaco y que contamos ya con más de 80 años de experiencia en el país, significa una gran satisfacción el poder aportar al desarrollo de profesionales que enorgullezcan a sus familias y al país”, destacó Carlos Reyes, gerente de país Texaco El Salvador.

 

Además, dijo que su responsabilidad como compañía es poner en práctica los valores y la filosofía de la marca y es así como este proyecto motiva a los jóvenes salvadoreños a continuar su formación y les permite mejorar significativamente su calidad de vida, la de su familia y comunidad.

 

La coordinadora regional de inversiones sociales para Chevron Latinoamérica, Wendy López, enfatizó que “en estos once años hemos visto cómo muchos jóvenes que tomaron la decisión de asumir el reto al participar en el Concurso de Oratoria transformaron sus vidas al estudiar una carrera universitaria y cumplieron sus sueños de superación al convertirse en profesionales”, dijo.

 

“Es un proyecto muy enriquecedor porque cada uno de nuestros becarios cuenta con una historia realmente motivadora, llena de esfuerzo y de triunfos. Nos llena de alegría acompañarlos en cada una de sus etapas y nos sentimos muy satisfechos porque ya contamos con frutos, entre ellos profesionales de carreras como odontología, comunicaciones, contaduría, especialistas en lenguas, entre otros”, expresó López.

 

La educación es uno de los pilares más importantes para el desarrollo en cualquier país. Cada año cientos de jóvenes finalizan su bachillerato y aspiran estudiar una carrera universitaria. Sin embargo, no todos logran alcanzar esa meta por falta de recursos económicos.

 

En su onceava edición, el Concurso de Oratoria girará en torno a la temática “Qué te impulsa a querer continuar con tus estudios”, con el propósito de motivar a los jóvenes salvadoreños a alcanzar un alto desempeño académico y de esta forma, se pueda beneficiar a toda la comunidad educativa, mejorando su calidad de vida y la de su familia. Pronto los participantes expondrán ante un distinguido jurado y serán calificados bajo diversos criterios como expresión, mensaje, lenguaje corporal y oral, entre otros.

 

Sobre los premios

A los diez mejores oradores del país se les entregará una laptop y de estos finalistas, a los tres primeros lugares se les otorgará becas para sus estudios universitarios. Adicionalmente se premiará con USD $10,000 a la institución escolar del orador ganador del primer lugar del concurso para que los invierta en proyectos educativos y remodelaciones.

 

El aliado estratégico de Texaco, para la coordinación y ejecución de este concurso, es Junior Achievement El Salvador, organización sin fines de lucro que opera a nivel nacional.

 

“Unir esfuerzos con Texaco por onceavo año consecutivo, significa la continuidad de un espacio de oportunidades para que jóvenes de recursos económicos limitados puedan optar a una carrera universitaria”, expresó Ricardo Monterroza, director ejecutivo de la organización.

 

Esta iniciativa también es posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación que brinda la apertura a más de 24 centros educativos oficiales. Es por ello, que para este año serán convocados 3,000 estudiantes de centros educativos públicos, de 6 departamentos de El salvador de las zonas de oriente, occidente y central.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados