no script

The bonding, la aplicación para selección de personal

  • 18 Abr 2019
Image Description

Los procesos de selección de personal suelen ser largos. Para que una empresa elija el candidato ideal para desenvolverse en un puesto de trabajo han de realizar una serie de pasos hasta la el momento de la contratación.

Es una tarea ardua y estresante tanto para quien busca un puesto determinado como para quien debe escoger al candidato correcto. Es por eso que The Bonding, una nueva plataforma de selección de personal chilena que opera bajo la premisa de generar el match perfecto entre empleador y candidato, facilita el proceso.

Funciona con una lógica muy similar a la de la popular aplicación de citas Tinder. “El reclutamiento tradicional está muerto. No se trata de adecuarme yo a la empresa, se trata de encontrar la empresa que haga match conmigo”, se explica en el sitio web de la plataforma.

La creación de esta plataforma parte de la psicóloga organizacional Irene Schlechter con el fin de evitar entrevistas laborales incómodas y pérdidas de tiempo innecesarias.

El sistema no funciona con el currículum personal de cada individuo, ya que considera que este documento no demuestra cómo es la persona y qué busca. En cambio, se basa en 60 preguntas binarias («Sí» o «No») que los postulantes deben responder a través de la página web, relacionadas con cinco categorías: Intereses, Cultura, Carrera, Líder y Trabajo.

Las compañías no sabrán qué respondió cada candidato en cada categoría sino que verán el porcentaje de correspondencia que hacen con la persona para evaluar si es la adecuada para el puesto.

La emprendedora Irene Schlechter explica que la plataforma logra conectar oferta y demanda con éxito gracias a un algoritmo único en el mundo, que ellos mismos crearon.

“Así, las empresas pueden conocer qué esperan las personas de una compañía, un trabajo y un jefe, y los candidatos pueden conocer qué empresas y ofertas laborales en el mercado calzan con su estilo e intereses actuales. Funciona para todo tipo de ofertas laborales, empresas y personas”, agregó.

 

Aplicación en Chile

La plataforma, está siendo apoyada por Microsoft Chile, y fue lanzada en noviembre pasado y ya cuenta con más de 2.000 usuarios registrados en su sistema y contratos con clientes como Banco de Chile, Accenture, Latam Airlines y Celulosa Arauco, entre otros.

Con esos antecedentes, los planes apuntan ahora a apostar por la expansión internacional, además del lanzamiento de una aplicación.

 

Con información de El País



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados