no script

Turismo internacional en El Salvador crece 12.9%

  • 11 Ene 2019
Image Description

Según datos del Ministerio de Turismo (MITUR) El Salvador creció en turismo internacional un 12.9% durante 2018, así lo confirmo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, en conferencia de prensa.

 

Entre los meses de enero y diciembre de 2018 se recibieron 2.5 millones de personas en el país; mientras que al cierre del 2017, la cifra fue de 2.2 millones de visitantes.

 

“Hemos consolidado a El Salvador como destino turístico y las estadísticas nos confirman que vamos avanzando en buena dirección. El Salvador es ahora un destino conocido a nivel internacional y eso es nuestro mayor orgullo”, expresó Duarte.

 

El MITUR de manera preliminar estima que las divisas por turismo receptivo al cierre de 2018 alcanzaron los $1,472.52 millones.

 

Durante la temporada de navidad y fin de año, El Salvador recibió a 109,569 visitantes, es decir un 7% más que durante el mismo período en 2017. Los ingresos por vía aérea representan el 42% mientras que por medio de vía terrestre son del 58%.

 

Las autoridades prevén que 2 millones y medio de personas visiten El Salvador en 2019, lo que podría generar ingresos económicos de mas de mil millones 659 mil; representando un incremento del 12.7% y 6.2%, respectivamente.

 

Estrategia de promoción internacional

 

El MITUR también dio a conocer las proyecciones en materia de turismo para este 2019, las cuales van enfocadas en marcar un crecimiento en ingresos y número de visitantes.

 

Entre las principales acciones desarrolladas para potenciar el posicionamiento del país a nivel internacional, consiste en enfocar los esfuerzos por medio de: alianzas de alto impacto, acciones publicitarias, comercialización y relaciones públicas.

 

El ministro de turismo informó que prevén que El Salvador participe en 10 ferias internacionales a desarrollarse en países como: España, Colombia, Estados Unidos, México y Brasil. Asimismo, se llevará una rueda de negocios en Chile como parte de las acciones de comercialización del país en Suramérica.

 

Las acciones de publicidad y promoción también se extienden en el mercado chino, con el fin de atraer los primeros grupos de turistas a El Salvador.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados