no script

Una nueva tormenta afecta a El Salvador

  • 03 Jun 2020
Image Description

El país centroamericano está viviendo con intensidad la época de lluvias y desde el pasado viernes se encuentra bajo la influencia de lluvias que han causado pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales.

Desde la noche del viernes El Salvador se encuentra bajo la influencia de lluvias que tiene el pronóstico de continuar hasta el próximo martes. El temporal inició la noche del viernes clasificado como depresión tropical 2 E, el fenómeno fue reclasificado el sábado como tormenta tropical Amanda, degradándose la tarde del domingo nuevamente a depresión tropical. Desde ayer las autoridades han informado que ha ingresado la tormenta tropical Cristóbal, que se derivó de la influencia de Amanda, y se pronostica que influya en el territorio salvadoreño al menos hasta el martes.

Con su paso Amanda causó graves daños principalmente en la capital, pues registró al menos un 30% de toda la lluvia que se esperaba en la temporada de invierno. La situación se ha agudizado al dejar los suelos saturados, provocando derrumbes e inundaciones en todo el país, agudizando la vulnerabilidad.

La mañana de este miércoles, Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas informó que las lluvias intermitentes han formado al menos cinco cárcavas, una en San Juan Opico ha afectado los cuatro carriles de la carretera. El funcionario hizo un llamado a la población a evacuar si se encuentra en sitios vulnerables.

Por su parte, Carolina Recinos, comisionada presidencial, informó que se tiene un consolidado hasta la mañana de este miércoles de 20 personas fallecidas, seis personas desaparecidas, 449 derrumbes, 127 inundaciones, 17 muros colapsados, 2,603 viviendas dañadas y 7 puentes dañados. Los albergues han aumentado a 210, distribuidos en todo el país, y resguardan a 11,179 personas.




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados