no script

La fundación Herbalife realizó recientemente su donación anual a las 17 Casas Herbalife de Centro y Sudamérica

  • 29 Nov 2023
Image Description

La Fundación Herbalife Nutrition -HNF por sus siglas en inglés-,organización mundial sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de las niñas y niños de comunidades de todo el mundo,cuenta con su programa insignia Casa Herbalife a través del cual financia anualmente proyectos destinados a brindar soporte para comidas saludables, educación nutricional y bienestar.

 

Así, desde su creación en 1994, destina millones de dólares a este programa, gracias a las donaciones realizadas por los Distribuidores Independientes Herbalife y empleados.  En 2023, el compromiso de donación ha sido por USD 4.8 millones, de los cuales USD $303,000 ya han sido destinados a 17 organizaciones benéficas de Centro y Sudamérica. Esta donación renueva el compromiso que hace años tiene con estas organizaciones que forman parte del programa Casa Herbalife.

 

El año pasado a nivel mundial donó 5. 12 millones de dólares, siendo un total de USD $292,400 los destinados a las Casas Herbalife de la Región de Centro y Sudamérica, ubicadas a lo largo de 13 países. Aproximadamente, un total de 60% de estos fondos han sido destinados en su mayoría a la compra de alimentos, un 20% a subsidio de salarios para cocineros y nutricionistas y el resto para programas de educación nutricional, funcionamiento de las organizaciones, así como refacciones edilicias.

 

En El Salvador, la Fundación Maternal José y Maríaforma parte de este programa.  El último proyecto que estamos financiando a través de HNF, está enfocado en financiar los alimentos para las comidas que el comedor brinda diariamente a niños y familias en situación de calle. A su vez, se destina parte del dinero para pagar el salario de dos cocineros y asistente de cocina, de igual forma se utilizarán parte de los fondos para la compra y mejora de utensilios de cocina, de esta fundación que atiende a un total de 610 niños, confirmó Fernando Sandoval, Director Senior de Herbalife para Centroamérica y Ecuador.


“Saber que gracias a nuestra contribución hay niños que salen de su estado de desnutrición y o malnutrición, otros que logran aprender y desarrollarse por acceso a una buena alimentación, así como otros disfrutar de proyectos de huertas y educación nutricional acompañados de cariño y contención nos llena el alma y confirman nuestro propósito como compañía: Ayudar a que las personas tengan una mejor Vida”, afirmó Analia Cianfagna directora de Comunicaciones Corporativas para la región de Centro y Sudamérica.

 

A su vez, la fundación brinda apoyo para ayuda humanitaria ante desastres naturales. Para más información y para saber cómo se puede colaborar a través de sus programas, visita su sitio web:www.HerbalifeNutritionFoundation.org

 

Todos los esfuerzos de la fundación y de Herbalife responden a una Estrategia Global de Sostenibilidad, la cual tiene a las “Personas y Comunidades” como uno de 3 pilares; y para el cual lleva adelante acciones y asociaciones con socios internaciones que luchan para lograr alcanzar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas. Para conocer más sobre la estrategia y resultados, se puede visitar su último reporte publicadohttps://ir.herbalife.com/esg



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados